FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

“La Banda” comienza el Torneo visitando a Brown de Adrogué


Este jueves, fue realizado el Sorteo del Fixture de la Primera Nacional, categoría que tendrá a Guillermo Brown jugando una nueva Temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.
“La Banda” integra la Zona B y debutará en condición de visitante en la 1° fecha, jugando ante Brown en Adrogué. El certamen, iniciará el 13 de marzo.

Con fixture para Brown: debuta fuera de casa

La Asociación del Futbol Argentino, realizó este jueves, el sorteo del Fixture de sus categorías de ascenso, como ser la Primera Nacional, Primera B y Primera C.
En el caso de la Primera Nacional, se develó la incógnita para Guillermo Brown de Puerto Madryn, que integra la Zona B de la competencia y que lo tendrá debutando en condición de visitante ante Brown de Adrogué.
El fin de semana del 13 de marzo dará inicio el certamen.
El 2° juego de los brownianos, será en condición de local, recibiendo a San Martín de San Juan, en la 3° se medirá ante Villa Dálmine nuevamente fuera de casa en tanto que la 4° será ante San Telmo en el Estadio “Raúl Conti”.
En la Fecha 5, volverá a viajará para medirse en Buenos Aires ante Defensores de Belgrano, mientras que por la 6 será local de Santamarina de Tandil. Por la 7, los dirigidos por Marcelo Broggi viajarán para jugar ante Almagro, en tanto que por la 8, serán anfitriones de Güemes de Santiago del Estero.
Por la 9, Brown se medirá frente a Deportivo Morón, siendo en la 10° el cotejo ante Ferrocarril Oeste como local; mientras que por la 11° jugarán ante Tristán Suarez como visitante. En la 12, viajarán a Jujuy para medirse ante Gimnasia, para volver a jugar fuera de casa en la 13° ante Instituto de Córdoba.
En la Fecha 14, el rival será Barracas Central a jugarse en el Estadio “Raúl Conti”, por parte de la 15 midiéndose ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Por la 16°, recibirán en Puerto Madryn a Atlético de Rafaela, para cerrar la primera rueda en la Fecha 17 ante All Boys.
Desde la fecha 18, se revertirán las localías días en la 1° programación.

El Torneo

El campeonato contará con dos ascensos y también será de la misma forma que se disputó en la anterior edición, en donde ascendieron Platense y Sarmiento de Junín.
Mediante el desarrollo de un -1- Torneo, en dos Zonas “A” y “B”, de diecisiete -17- y
dieciocho -18- equipos según corresponda, donde se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, por puntos, conforme el sorteo realizado oportunamente, y ascenderán a la Categoría 1ra. División, el ganador de un enfrentamiento Final entre aquellos equipos se ubiquen en el 1er. puesto de la Tabla Final de Posiciones 2021 de cada una de las Zonas, más el ganador de un Torneo “Reducido” por el 2º Ascenso a la Categoría Primera División.
Final por el 1er Ascenso: El primero de cada una de las Zonas (“A” y “B”), conforme lo establecido en el punto 3, disputará la Final, a un solo partido, en estadio neutral, a ser designado por AFA. El ganador de este encuentro será consagrado Campeón del Campeonato de Primera Nacional 2021.
Al término del Campeonato de Primera Nacional 2021, no se operará descenso alguno de Categoría.
El Reducido por el segundo ascenso. Disputarán este Torneo, los tres -3- clubes ubicados en los puestos 2°, 3° y 4° de la Tabla Final de Posiciones 2021 de cada una de las Zonas “A” y “B” (total 6), más el perdedor del partido Final por el 1er. Ascenso (Punto 2.).

El desarrollo del aquí aludido Torneo “Reducido”, será el siguiente:

Primera Fase: Conforme a la Tabla Final Posiciones 2021 antes mencionada, los
enfrentamientos se disputarán de acuerdo a como se detalla a continuación:
2º de Zona “A” con 4º Zona “B”
2º de Zona “B” con 4º Zona “A”
3º de Zona “A” con 3° Zona “B”
Semifinales: Posteriormente, a los 3 equipos clasificados, se les suma el perdedor del Partido Final (Punto 2.). A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una “Tabla General de Posiciones” entre ambas Zonas, teniendo en cuenta a tal efecto, en primer lugar la posición en la tabla de su respectiva Zona, luego los puntos obtenidos, diferencia de gol, gol a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenan del 1º al 4º según esta “Tabla de General de Posiciones” antes aludida, considerando al citado perdedor de la Final como 1°, y quedando establecido los siguientes enfrentamientos: 1º con 4º y 2º con 3º.
Final: Los dos ganadores de las Semifinales juegan entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División (L.P.F.) en la Temporada 2022.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS