BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia cayó ante Regatas


En una nueva programación de la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este lunes, ante Regatas Corrientes.
Un contundente 97-68 se llevó el conjunto correntino que tiene como figura de Paolo Quinteros. “el Verde” buscará recuperación el próximo jueves, cuando se mida ante San Martin de Corrientes.

Traspié “Verde” ante el duro “remero”

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cedió este lunes ante Regatas Corrientes, por un marcador 97 a 68, juego en el cual los comodorenses sintieron más que nunca las bajas por cuestiones físicas de sus jugadores como ser Mencia, Giorgetti, Vega ni Fernández Chávez.
Comenzado el partido, el equipo de Regatas pudo imponer su impronta en la cancha, con una presión alta en defensa obligando a su rival a forzar las ofensivas, y así puso un primer parcial de 9 a 0 en los primeros 4 minutos, provocando que Gimnasia demore poco más de 4 minutos para convertir sus primeros puntos del duelo, que llegaron con un triple de Romero.
A partir de allí, el “verde” pudo afianzarse con el canasto, descontando y poniéndose 13 a 11 abajo con 3 por jugar. Sin embargo, con la segunda unidad en cancha, el “remero” consiguió volver a marcar la intensidad de los primeros minutos y así se escapó a 10 en el cierre del periodo inicial, 23 a 13.
En el primer minuto del segundo parcial, un doble de Giordano y un triple de Carreras le dieron 15 de ventaja al “fantasma”, 28 a 13, pero allí el ataque de Regatas se planchó, con problemas para conseguir anotaciones, lo que llevo a los de Comodoro a acercarse y ponerse 32 a 28 abajo, con 4 puntos de Whelan y 5 del “Pitu” Rivero, con 3 por jugar.
Sin embargo, en un partido de momentos, terminó la sequía del “remero” y volvió a imponer su intensidad vertiginosa, sobre todo en defensa, además encontró tiros desde el perímetro en las manos de Carreras y Tabárez (9 puntos hasta ahí), sumado a una muy buena aparición de Fernández (10 puntos), consiguiendo así un gran parcial de 14 a 0, para cerrar el primer tiempo arriba por 46 a 28.
Luego del descanso largo, el duelo continuó en la misma senda, con Regatas dominando el partido desde el resultado y desde el juego, imponiendo su intensidad, tal es así que promediando el cuarto iba ganando por 23 puntos, 57 a 34, repartiéndose bien el goleo. Con 2:30 para que concluya el tercer capítulo, un triple de Quinteros puso la ventaja en 30 puntos, 34 a 64.
Luego de un parcial de 18 a 0 por parte del “fantasma” con puntos del perímetro, de la pintura, desde la línea de simples, Rojas Gardner cortó esa larga sequía de casi 5 minutos, aunque no sirvió de mucho, ya que Regatas en el cierre del periodo dobló en puntos a su rival, ganando por 77 a 37.
Ya en el cuarto final, el trámite se veía encaminado para el conjunto correntino, que continuó jugando como si no existiera tal ventaja, mientras que el “verde” con mucho corazón y mucha garra buscó descontar y limar la diferencia. En el minuto final, Scacchi consiguió un triple, y así los 12 jugadores del “remero” anotaron puntos. Sin mucho más, Regatas Corrientes pudo sentenciar una nueva victoria, y de manera clara, por 97 a 68.
Con pleno objetivo de recuperación, por esta Zona Única de la Liga, Gimnasia buscará reponerse el venidero jueves, ante el otro equipo de Corrientes, San Martin, jugando desde las 21:30 horas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS