CON UN SISTEMA ESPECIAL PARA RESGUARDO SANITARIO DE LA COMUNIDAD

El martes volverá a funcionar el transporte urbano en Rawson


El servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Bahía en la ciudad de Rawson volverá a funcionar a partir de este martes 2 de marzo. La Municipalidad encomendó un estudio de costos -en el que se contempló la delicada situación financiera de la firma- y tras varias conversaciones en el seno de la Comisión de Transporte se logró arribar a un acuerdo que permitirá la vuelta del servicio, con un sistema especial para resguardo sanitario de la comunidad.
En este marco, el intendente Damián Biss remarcó que “por primera vez en la historia se pudo hacer un estudio de la estructura de costos propio” y que “en base a ello mantuvimos varias reuniones con la empresa para llegar a un consenso intentando que no recaiga toda la responsabilidad sobre el usuario y que el municipio pudiera hacer un esfuerzo de costos extraordinario para suplir esta diferencia entre el costo del servicio real y lo que se recauda por todo concepto. Hemos arribado a un acuerdo”.
El intendente capitalino celebró la importancia de haber arribado a un punto en común que permite que los capitalinos puedan volver a utilizar el servicio a partir del denodado esfuerzo realizado por la Comisión de Transporte conformada por integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y autoridades de la empresa. “Consideramos que es esencial porque es utilizado por los vecinos que deben concurrir a sus puestos laborales y por los alumnos”, dijo Biss.
Ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo 2021, el transporte urbano brindará “un sistema especial, circulará hasta las 22, para cubrir los horarios de ingreso y salida laboral y escolar”.

Escenario económico

El intendente capitalino analizó que “todas las empresas de transporte de la zona han sentido un impacto muy fuerte producto de la pandemia” y que a la situación de la empresa Bahía “se le suma la falta de acompañamiento por parte del municipio en los últimos años, no hubo actualización de la tarifa y le se quitó de manera unilateral el subsidio municipal. Esto generó un desfasaje económico que llevó al deterioro del servicio, la imposibilidad de renovar el parque vial y a la paralización del servicio”.

Renovación parque automotor

Biss remarcó que desde el Ejecutivo “también le planteamos a la empresa la necesidad de renovar el parque automotor. Es un trabajo que haremos en conjunto para generar las condiciones y que el servicio vaya mejorando cada día”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS