EN MADRYN LA UOCRA INSPECCIONA JUNTO A LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Detectan graves irregularidades en obras en construcción


En las últimas horas se conocieron una serie de irregularidades en diversas obras en construcción que se ejecutan en la ciudad de Puerto Madryn, las que fueron detectadas a partir de las inspecciones que realiza la UOCRA junto a la Secretaría de Trabajo.
Según confirmó el titular de la UOCRA Puerto Madryn, Javier Moya, se labraron una serie de actas de inspección en las que se dejó constancia de las situaciones irregulares, particularmente en materia de incumplimiento de medidas de seguridad e higiene.
En ese sentido se habrían detectado casos de obras en las que ya se había intimado a los responsables de las obras a cumplir con las normas vigentes y asegurar los elementos de protección de los trabajadores como así también de seguridad de la obra, por lo cual se procedió incluso a la clausura de la misma hasta tanto se cumpla con lo establecido.
Más grave aún resultó descubrir que habría trabajadores pernoctando en algunas obras en construcción, lo que implica más que una irregularidad, sino que constituiría un delito si se determina que se trata de trabajo esclavo.


COMENTARIOS