LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR ARCIONI JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, NICOLÁS TROTTA

Chubut: Hubo acuerdo con los gremios y el lunes comienzan las clases

Este jueves por la tarde, el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó desde la Casa de Gobierno que hubo acuerdo salarial con los gremios que agrupan a los trabajadores estatales nucleados en el sistema educativo, por lo cual el próximo lunes comenzaría el Ciclo Lectivo 2021 en Chubut.
De este modo, el viernes 26 la administración provincial abonará una masa salarial completa a los docentes y auxiliares de la Educación, así como también el aguinaldo correspondiente a diciembre para todos los estatales activos, pasivos y pensionados.
El acuerdo fue anunciado por el mandatario provincial, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; Economía, Oscar Antonena; y Educación, Florencia Perata, ante la presencia del titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, quien rubricó la firma, y dirigentes de los gremios que nuclean a los empleados de la Educación en Chubut.

Acuerdo de partes

«El esfuerzo es absolutamente de todos», puso en relieve el gobernador Mariano Arcioni, quien destacó que al acuerdo se arribó «con distintas posturas, con aciertos y desaciertos de una parte y la otra, pero hoy lo estamos firmando, lo que nos permite dar tranquilidad a las familias chubutenses y sobre todo, a los chicos que van a volver a las aulas».
Asimismo, el Gobernador agradeció «al Gobierno Nacional y a mis ministros, que han demostrado que están a la altura de las circunstancias».

«La escuela los está esperando»

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó que «la provincia ha dado un paso fundamental y los chicos saben que el lunes la escuela los está esperando, será una distinta a la de la ‘pre-pandemia’ ya que debemos sostener los protocolos y el distanciamiento».
En el mismo sentido, planteó que «vamos a tener que mejorar esa escuela para que reciba a todos los estudiantes no solo en Chubut, sino en todo el país: Es una manera de conjugar lo que ha planteado nuestro Presidente y ésa es la agenda que estamos llevando adelante entre todas las provincias y el Estado Nacional.
El titular de Educación de la Nación anticipó que en abril «recorreremos las 23 provincias y la Ciudad (Autónonoma de Buenos Aires) para supervisar obras del Estado Nacional y «analizando el impacto de la pandemia en las escuelas».
En diálogo con Grupo Azulmedia, señaló que el aporte nacional en términos salariales «lo explicará bien el Ministro de Economía» y explicó que «nosotros comprometimos obras de infraestructura, instancias de formación docente, está plasmado en el acuerdo que firmaron sindicatos de toda la provincia».

Inyección de fondos

A su turno, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, apuntó que «nosotros habíamos hecho una propuesta, hoy en día trabajamos desde el punto de vista pedagógico, de infraestructura y en el marco de ello logramos un acuerdo muy importante para todo el sistema educativo de la provincia», adelantando que este viernes «se deposita una masa salarial al sistema educativo y el aguinaldo para todos los empleados públicos, pasivos y pensionados».
El día 5 de marzo «se depositará otra masa salarial y esto es muy importante para destacar ya que habrá un movimiento económico muy importante, porque en menos de una semana se va a volcar al sistema comercial de nuestra provincia una gran masa de dinero, sería aproximadamente $9.000 millones volcados a la economía de Chubut».


ÚLTIMAS NOTICIAS