BÁSQUET EN LA NBA

Campazzo anotó 15, pero no alcanzó ante los Celtics

En la noche del martes para la Argentina, los Denver Nuggets disputaron su encuentro por la Temporada 2020/2021 de la NBA ante los Celtics, en el mítico TD Garden.
Fue caída del equipo del base argentino Facundo Campazzo, por un marcador de 112 – 99; aunque para el cordobés fue uno de sus mejores encuentros, ya que por primera vez fue inicial, jugando 39 minutos, aportando 15 unidades, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapa.

Gran actuación de Campazzo para los Nuggets

Por primera vez en su experiencia NBA, el jugador argentino Facundo Campazzo, cumplió una muy buena actuación en su equipo, los Denver Nuggets: fue inicial por primera vez, sumando 15 puntos, jugando 39 minutos, dando 8 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y una tapa.
Fue caída de su equipo ante los Boston Celtics, por 112-99 en el TD Garden, pero para el base de la Selección Argentina fue su mejor actuación en lo que va de su carrera en la soñada NBA.
“Facu” empezó de titular e impactó de inmediato en defensa, frenando a Jayson Tatum y Jaylen Brown en diferentes ocasiones (9-5). Desafortunadamente, el argentino estuvo errático en ataque (0/2 en tiros de campo) y los Nuggets perdieron el liderazgo en el marcador al término de los primeros diez (26-30).
Continuó la mala racha del cordobés en el segundo cuarto, con 0/4 en tiros de campo hasta el minuto 3:48. Boston, por su parte, encontró soluciones en la dupla de suplentes conformada por Payton Pritchard y Robert Williams. Todo cambió cuando Facundo se repuso y metió cinco puntos seguidos (un doble y un triple) para que Denver vuelva a acercarse en el marcador (54-59).
En el segundo tiempo Campazzo continuó teniendo impacto, pero Boston siguió castigando de la mano de Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes castigaron constantemente a la defensa de Denver con triples y ataques al aro. Al final, poco pudieron hacer los Nuggets que, con ausencias, no estuvieron a la altura de las circunstancias (99-112).

El análisis de “Facu”

Tras el encuentro, Campazzo fue parte de la conferencia de prensa de carácter virtual, en la que explicó que “me sentí muy cómodo y con confianza. Todo se debe a mis entrenadores y compañeros que me dejan jugar como en mis equipos anteriores. Quiero adaptarme a ellos, no es fácil pero lo estoy consiguiendo gracias a ellos”.
Asimismo, se refirió a las dos figuras de su equipo, sus compañeros Nikola Jokic y Murray: “es genial. Está jugando como un MVP ahora mismo, ayudando al equipo a ganar. Hace a sus compañeros mejores. Es un ganador. Tenemos un plantel talentoso. Él y Jamal son nuestros líderes”.
“En lo personal intento estar tranquilo y cumplir mi trabajo. Hacer jugar cuando me toca tener la pelota. Tenemos talento en cuanto a los grandes y pequeños. Cualquiera puede subir la pelota. Debemos aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos y mejorar en defensa. Cuando lo logramos podemos ser un equipo muy difícil. Tengo que jugar siendo Facundo Campazzo”, sumó.

ÚLTIMAS NOTICIAS