APERTURA DE INVESTIGACIÓN POR LESIONES LEVES AGRAVADAS EN RÍO MAYO

Acusado de violencia de género adujo que la víctima aceptó que “la falla fue de ella”

En la localidad de Río Mayo, el juez Daniel Pérez formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra Fidelino Lugo imputado por la Fiscalía como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja, ocurrido en febrero de 2020.
En tanto, el procesado declaró que la víctima habría retirado la denuncia, porque “se dio cuenta que la falla fue de ella”. Finalmente, el Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.

Audiencia

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló la audiencia de apertura de la investigación, presidida por el magistrado Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada la Procuradora Fiscal Rita Barrionuevo y el imputado se conectó desde Río Mayo por el sistema webex y recibió el asesoramiento del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.
Barrionuevo explicó que el hecho que investigarán ocurrió el 28 de febrero de 2020 a las 14 horas. , cuando la víctima y el imputado se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en calle Fontana y pasaje Sur de Río Mayo. En este contexto, se habría producido una discusión entre Lugo y su pareja. Según consta en la denuncia, el imputado le habría propinado un golpe en el rostro a la mujer y mediante la intervención de familiares de la víctima, lograron que el agresor se retirara del lugar.
Asimismo, Barrionuevo indicó que, como consecuencia de la agresión física, la víctima sufrió un traumatismo el ojo derecho y sangrado en la nariz. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, la investigadora propuso que se investigue a Lugo como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja. También requirió un plazo de seis meses para finalizar la investigación.
Por su parte, el imputado utilizó su derecho a declarar, sosteniendo que luego de ocho días de separación en el 2020, la pareja había vuelto a convivir. Luego refirió que su pareja habría retirado la denuncia: “Se dió cuenta que la falla fue de ella” concluyó.
A su turno, el abogado defensor manifestó que no formularía objeción al pedido de apertura de investigación efectuado por la Fiscalía. En tanto, consideró que la información aportada por su asistido debía ser tenida en cuenta por la parte investigadora. En este sentido, propuso la intervención del equipo de profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). También postuló que la problemática podría ser abordada por la oficina de Solución Alternativa de Conflictos, a los fines de arribar a una solución consensuada.
Finalmente, el Magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal respecto a la investigación preparatoria de juicio contra Fidelino Lugo y otorgó el plazo de seis meses requerido por los investigadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS