ARQUERÍA EN ESQUEL

Tiro bautismo para la Colonia de Vacaciones

Días pasados, en el marco de la Colonia de Vacaciones del área Discapacidad y Deportes de la Municipalidad de Esquel instructores y monitores del C.A.R.P.O. dictaron una jornada de tiro bautismo.
La iniciativa, culminó cerca del mediodía con gran aceptación y disfrute de los participantes, que demostraron sus ganas de continuar practicando la disciplina de tiro con arco.

El tiro con arco llegó a la Colonia

El Círculo de Arquería de la Región Patagonia Oeste es uno de los clubes pioneros en la Patagonia de la difusión del tiro con arco inclusivo adaptado; desarrollando en 2020 los talleres a tal fin con una docena de participantes tanto en Trevelin como en Esquel.
La continuidad de este plan de masificar y llevar al tiro con arco a más público, se dio el pasado jueves en la localidad esquelense, sumándose a las actividades de la Colonia de Deporte y Discapacidad municipal, donde compartieron junto a los participantes, los primeros conceptos de este deporte.
Asimismo, desarrollaron con apoyo técnico de la entrenadora del equipo paralímpico nacional el proyecto de miras táctiles, innovadora adaptación para el tiro con arco por parte de personas con discapacidad visual.
Con el bautismo del pasado jueves, el C.A.R.P.O., abre de manera oficial su agenda en continuar, de la mano del equipo encabezado por la profesora Florencia Gómez, con hechos, difundiendo el tiro con arco inclusivo adaptado.
Por más información, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS