LUEGO DEL PERSONAL DE SALUD INMUNIZARÁN A FUERZAS DE SEGURIDAD, DOCENTES Y GRUPOS DE RIESGO

Puratich: «En este primer trimestre vacunaremos a gran parte de nuestra sociedad»

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al arribo del segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V. En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «llegaron las 1.500 ‘primeras segundas dosis’ y es un día de alegría porque estas 1.500 personas van a poder recibir el esquema de vacunación completo» y valoró que «es un paso más que se da para poder empezar a combatir de mejor forma esta pandemia».
Además, confirmó que «se sigue inmunizando al personal de Salud, ya salió una caja con 500 dosis a Comodoro Rivadavia, otra con 500 a Esquel y las otras 500 se distribuirán en el Valle en esta oportunidad; y cuando lleguen las otras van a quedar acá en el Valle y se van a distribuir menos a las otras Áreas Programáticas».

Se vacunará a un 30% inicialmente

Sin embargo, el funcionario reconoció que, con la llegada de este segundo lote, «todavía falta» para cumplimentar la inmunización al personal de Salud completo de Chubut: «Este es el segundo componente, se va a vacunar a las mismas personas que la primera vez, lo que constituye aproximadamente un 30% del personal de Salud. Estamos esperando que lleguen más vacunas para poder terminar de completar el personal previsto», apuntó.

Con custodia

Consultado sobre la eventual llegada de más dosis, Puratich mencionó que «será antes de fin de mes, seguramente, pero todavía no contamos con una fecha precisa» y explicó que las vacunas «vienen custodiadas por fuerzas de seguridad nacionales y, después, acá las custodiamos con Policía del Chubut para tener la garantía de que van a llegar y de que no habrá ningún tipo de inconveniente».

«Somos defensores de las vacunas»

En cuanto a los efectos adversos de algunas vacunas, el Ministro aclaró que «las mismas son seguras, siempre digo que, sobre todo con estos temas tan sensibles, hay que buscar la información de las fuentes científicas y reales; lamentablemente, las vacunas han tenido una mediatización extrema y ha habido información muy contradictoria, lo cual lo hace muy difícil, por lo menos para los que somos defensores de las inmunizaciones que debemos estar continuamente desmintiendo o asegurando su seguridad».

Cómo sigue el calendario de vacunación

Por otro lado, Puratich pidió «tener paciencia ya que, seguramente, en este primer trimestre vamos a poder vacunar a gran parte de nuestra sociedad» y confirmó que «después de Salud será el personal de Seguridad, en nuestro caso de la Policía (del Chubut), mientras que de las fuerzas de seguridad nacionales se encargará la seguridad nacional en cuanto a la distribución y aplicación; posteriormente están los trabajadores de la Educación y las personas con factores de riesgo».

ÚLTIMAS NOTICIAS