TAMBIÉN CAYÓ LA POSITIVIDAD ENTRE LOS HISOPADOS

Madryn: Bajó la demanda en el Plan Detectar

En las últimas semanas, los reportes diarios del Ministerio de Salud indican una caída en el número de contagios de COVID-19. Esta baja se observa también en la Escuela 150 de Puerto Madryn, donde funciona el Plan Detectar, sitio en el que este lunes eran pocas las personas que esperaban para ser atendidas por los profesionales de la salud. Gladys Pérez, referente del operativo, indicó que la semana pasada y la anterior «fuimos viendo como disminuyó el número de casos y de gente que demandaba esta práctica». Pérez recordó que en la última semana de diciembre y la primera de enero se registraban hasta tres cuadras de cola y atribuyó esta baja a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional: «Considero que esta medida ha sido efectiva, la gente está cuidándose un poquito más, las limitaciones en los horarios genera que nos reunamos un poco menos».
Un dato interesante es que también bajó el número de positividad sobre los hisopados realizados en el Detectar, que actualmente se encuentra en un 40 por ciento frente al 50 ó 60 de semanas anteriores.
En cuanto al turismo, la profesional madrynense reconoció que esperaban una mayor cantidad de visitantes en la Escuela 150: «Son entre el 5 y el 10 por ciento de la gente que viene al Detectar, el resto son vecinos de Madryn».
Cabe recordar que el Plan Detectar funciona en la Escuela 150 los días lunes, martes y jueves de 9 a 12 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS