FÚTBOL FEMENINO

“Las Morenitas” de pretemporada


Si bien aún no hay confirmación con respecto a las competencias oficiales por parte de la Liga del Valle del Chubut, las campeonas del último Torneo Femenino liguista, las chicas de JJ Moreno, ya realizan sus entrenamientos.
Se trata de prácticas de carácter individual, de perfeccionamiento técnico y táctico, tres veces por semana y comandados por su nuevo entrenador, Hugo Barroso.

Unas 40 jugadoras se entrenan en JJ Moreno

El futbol femenino de JJ Moreno de Puerto Madryn, ya regresó a los entrenamientos, de manera individual desde hace unas dos semanas y con muy buena cantidad de jugadoras, desde las mayores y experimentadas en al disciplina, sino también con la incorporación de nuevas futbolistas.
El Diario Web, visitó la práctica de “Las Morenitas” y habló con su nuevo entrenador, Hugo Barroso, quien comentó que “se hizo esta espera, esta pandemia nos tiene a maltraer. Ahora, de a poquito, regresando con Las Morenitas. Llevamos dos semanas de entrenamiento”.
En cuanto a las jugadoras que están cumpliendo con los entrenos, Barroso explicó que “en realidad el grupo está entrenando, casi todo. Hay chicas que están de vacaciones, porque son chicas que viajan con sus padres, pero están casi todas. Es más, se han sumado nuevas chicas. Somos casi 40. El grupo del año pasado en sí, está”.

Con una delantera de lujo

El plantel del equipo “naranja”, último campeón del Torneo Anual 2019 (la última competencia liguista tras la postergación de actividades en 2020 por parte de la Liga del Valle), cuenta con una jugadora de lujo, como lo es Johana ´Yoko´ Barrera, quien tras sus años en Boca Juniors, regresó a Puerto Madryn y se sumó a ¨las Morenitas¨. Con respecto a esta futbolista, una delantera de notables condiciones técnicas, Barroso indicó que “desde el año pasado (2020) está entrenando con nosotros, pero tiene cuestiones laborales, como todos. Es una jugadora importante, es necesaria para el equipo, ojala la podamos tener a punto”.

Se apunta a la técnica individual

Si bien regresaron a los entrenamientos, de carácter individual y trabajando en cuestiones técnicas, no hay confirmación de que haya competencia oficial en Liga del valle este 2021, y por ello, el DT de JJ Moreno asegura que “es difícil planificar, pero bueno, nosotros, en base al protocolo, estamos junto con el Coordinador del Club David Grilli, apuntando a la técnica individual. Eso nos sirve de mucho, sumando a de a poco, algunas cosas tácticas”.
“Dándoles a veces la pelota, entrenar sin el elemento se hace muy difícil, tiene que estar el balón. Respetando el protocolo, estamos haciendo cosas que nos sirven desde lo individual” , agregó.
En cuanto a lo futbolístico y su idea, Barrosos aseguró que “la mayoría de las jugadoras, quienes tienen rodaje en el club, saben cuál es el estilo futbolístico de JJ Moreno. Por más de que se trabaje desde lo individual, en base a los trabajos, vamos diciendo porqué lo hacemos. Porque lo necesitamos para la forma nuestra de jugar: el buen trato de balón, control, control orientado, el buen pase, eso es necesario para la forma en la que jugamos nosotros”.

Un CT que trabaja con las experimentadas y las iniciales

Barroso destacó que cuenta en su Cuerpo Técnico con la Preparadora física Agustina Cuello y con Diego Girandi, quien está ocupándose de la formación y el trabajo con las futbolistas que recién se suman al club. “Me acompañan Agustina Cuello que es la PF y Diego Girandi, que me está ayudando. Son muchas chicas las que se han sumado, casi 40. Tenemos diferentes grupos, las que recién se suman y las experimentadas. Entonces necesitábamos una persona para dedicarles más tiempo a las que recién empiezan, porque por más que nos dividamos, a veces se necesitamos que alguien esté más con cierto grupo porque necesitan, que vean que se les da importancia. Ellas tienen que trabajar para adquirir el nivel de las que vienen jugando”.

Tres días a la semana

´Las Morenitas” se entrenan los días martes y jueves desde las 19 horas, y los días sábados, desde las 9:30 horas. Por esto, Barroso valoró que se reciben a todas las jugadoras interesadas en ser parte del equipo: “estamos recibiendo nuevas jugadoras. Todos los días viene alguna jugadora. Las vemos, todo depende de ellas. Hay una profe que las evalúa, que ve su trabajo, la que tiene la cabeza preparada para hacer esto, va a seguir. La que no, aflojará. Acá se ve las intenciones de cada una, la que tenga ganas, se irá superando”.

Objetivo de ser protagonistas

Consultado por cuales son los objetivos con sus dirigidas y CT, Hugo Barroso aseguró que “este equipo me lo han dejado con la vara muy alta, es el último campeón. Yo intentare que seamos protagonistas”.
“Al futbol hay que jugarlo con alegría, hay que divertirse. El objetivo nuestro es estar ahí, ser protagonista, superarnos, jugar bien. Los resultados se pueden lograr, pero acá hay base de gente experimentada pero también hay muchas chicas, y hay que formar a las chicas, tienen que tener una buena base. Después, los resultados, llegarán solos”, sumó.
“Lo importante es que dejes una buena imagen, que sepas que vas a hacer cuando entrás a la cancha, jugar lindo”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS