CRECE LA CONCURRENCIA DE VISITANTES EN CHUBUT

El turismo en la zona cordillerana aumenta “lentamente pero de manera constante”


En el marco del desarrollo de la temporada de verano en Chubut, la zona cordillerana está intentando recuperarse de tiempos complicados, ya que además de la pandemia de Covid-19, meses atrás también se vio afectada por el brote de hantavirus.

En este marco, AzM Radio mantuvo una entrevista con Marcos Canteros, prestador turístico y agenciero de viajes de Trevelin. En dicha oportunidad dialogó sobre la situación actual del turismo y también sobre la apertura de nuevos servicios en el Parque Nacional Los Alerces.

En primer lugar, destacó que “estamos viendo que día a día va aumentando, lentamente pero de manera constante, el ingreso de turistas a nuestra región. Ha aumentado el nivel de consultas en nuestra oficina durante los últimos días. Desde la parte de los servicios turísticos, las actividades y las ofertas recreativas también vemos que día a día, en la manera que se van solucionando inconvenientes, se comienzan a comercializar y ofrecer los servicios o actividades”.


“Esperamos prontamente que se habiliten algunas actividades más en el Parque Nacional, porque no todas han sido habilitadas”, agregó.

En cuanto a la situación particular de Trevelin, Canteros remarcó que “estamos trabajando casi con normalidad lo que refiere a las distintas áreas protegidas de acá y de los alrededores. Estamos esperando una mayor demanda y esperamos que en los próximos días crezca el flujo de visitantes y aumenten también las consultas en la oficina”.

Por último, reconoció que “estamos atados a la situación de Esquel, que está pasando por un momento complejo por el aumento de los casos y los contagios. Ha restringido algunas actividades y eso impacta en la decisión de los pasajeros de venir a una zona que de ha visto un retroceso en esta apertura gradual que se estaba desarrollando”.


COMENTARIOS