Avión cayó en picada y se estrelló a minutos de despegar


Se trata del vuelo de Sriwijaya Air, cayó en picada más de 3.000 metros en menos de un minuto.
El Boeing 737 de la aerolínea indonesia se precipitó al mar de Java a los pocos minutos de haber despegado.
El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.
Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión, un Boeing 737-524, 13 minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar frente a la costa de Yakarta y después de que perdiera altitud rápidamente.
El avión se precipitó en picada, perdiendo 10.000 pies de altura (unos 3.000 metros) en menos de un minuto. La herramienta de seguimiento de vuelos en línea, Flight Radar, publicó en tiempo real los pocos minutos de recorrido del vuelo SJY182. Se ve cómo asciende de manera gradual y en menos de un minuto pierde los 10.000 metros de altura de manera frenética.
En la nave viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo.
El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.
Pescadores locales afirmaron haber escuchado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo. En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.
“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT) … Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.
La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas. Además, la compañía low cost está investigando lo ocurrido.


COMENTARIOS