PIDEN REFORZAR LOS CUIDADOS ANTE LAS NUEVAS ACTIVIDADES Y LA TEMPORADA DE VERANO

Madryn: Aumentan los casos de Coronavirus pero la situación es «estable»


La epidemióloga del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Denise Acosta, analizó la situación actual de la ciudad en materia de contagios y advirtió que, con la llegada de la temporada estival y las festividades de fin de año, será estrictamente necesario que la comunidad continúe con las medidas de prevención del Coronavirus.
En diálogo con El Diario WEB, la médica sostuvo que «comenzamos con el aumento exponencial de casos a mediados de agosto, y a mediados de noviembre vimos una disminución en los mismos, ligado a la estrategia Detectar que vino a implantarse en nuestra ciudad a principios de octubre, y cuyo efecto empezamos a ver alrededor del mes».

Situación estable

Sin embargo, «a fines de noviembre y principios de diciembre comenzamos a detectar un aumento en el número de casos», planteó, aclarando que la cifra «es estable como para dar respuesta desde el sistema de salud, ya que hace una semana y media el número de pacientes en Clínica Médica y Terapia se mantiene estable».


 

 


Precauciones

Por otro lado, Acosta pidió «estar atentos porque las nuevas actividades que se vienen realizando pueden estar reflejadas en este tipo de casos» y pidió reforzar las precauciones, entre ellas «no exponer a personas de más de 60 años si uno vio que fue contacto estrecho de alguien o si empieza con síntomas, además del lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas».


 

 


Recuperados con secuelas

Asimismo, se refirió a las personas que se recuperaron de la infección pero que volvieron a ser hospitalizadas por distintas secuelas: «La mayoría son respiratorias y algunas pueden ser vasculares, independientemente de la edad», explicó la epidemióloga, aclarando que no se trata de una cifra importante, a la vez que recomendó «a todos aquellos que se hayan recuperado, realizarse un examen clínico transcurrido un mes».


COMENTARIOS