Cultura y Espectáculos |

ORGANIZADO POR LA ARGENTINA Y CHILE

Lanzaron un concurso fotográfico por el eclipse

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Embajada de la Argentina en Chile, la Embajada de Chile en la Argentina, la Fundación Imagen de Chile, el Sernatur y el Inprotur convocaron a profesionales y no profesionales de la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico Binacional Eclipse 2020 “Bajo el mismo Cielo”.
El objetivo del concurso, que tendrá una sola categoría, es expresar, a través de la fotografía, el momento en el que se desarrolla el eclipse solar del lunes, tanto en la Argentina como Chile, dando cuenta de las emociones y las sensaciones que generará.

Inscripciones

Podrán participar todas las fotografías que cumplan con la temática señalada, subidas a Instagram con el hashtag #EclipseBinacional2020 entre el 14 y el 23 de diciembre, señalando el lugar de residencia permanente (localidad) en el texto.
En una primera etapa, serán seleccionadas veinte fotografías, que formarán parte de una exposición en Chile y la Argentina. En una segunda etapa, el jurado realizará una mención honrosa a un/a argentino/a y a un/a chileno/a entre los veinte seleccionados. El seleccionado chileno será invitado a participar de la inauguración de la exposición en Buenos Aires y el seleccionado argentino, a la inauguración en Santiago de Chile.
El jurado estará integrado por los destacados fotógrafos Javier Godoy (Chile), Guy Wenborne (Chile), Carina Letelier Baeza (Chile), Jaime Lafferty (Escocia), Javier Corbalán (Argentina), Florencia Daniel (Argentina) y Guillermo Llamos (Argentina). Actuarán como Comisarios del Concurso el Director del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Contreras, y la encargada de la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Chile, Melisa Campitelli Mayor.
Los resultados del concurso se darán a conocer en el sitio web del concurso y en las redes sociales de los organizadores, donde también serán publicadas las imágenes seleccionadas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día