SERÁ AL 50% DE LA CAPACIDAD REGULAR Y BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS

El sector cultural de Trelew celebró la reapertura de teatros y el cine


El Diario | Trelew

El Ministerio de Salud de la Provincia autorizó, a partir de este viernes 4 de diciembre, el funcionamiento de salas de teatro y cines, cumpliendo con los protocolos para la prevención del Covid-19. La Municipalidad de Trelew estuvo a la cabeza de las gestiones para lograr la reapertura de este sector, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia.
Estos espacios culturales podrán funcionar, de acuerdo a lo que dice la resolución ministerial, “siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su capacidad y se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene autorizadas por las autoridades sanitarias a través de los correspondientes protocolos”.

Recorrida por el cine

La noticia fue muy bien recibida en el sector, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia. La semana pasada autoridades municipales, junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, habían recorrido el cine y uno de los teatros de la cuidad, para verificar aspectos del protocolo que se aplicará a partir de la reapertura. La Municipalidad de Trelew estuvo presente todo el proceso, brindando acompañamiento y asesoramiento.



Reapertura

Si bien aún no confirmó una fecha específica para la reapertura, la responsable del Cine Coliseo, Celeste Almeida, manifestó su satisfacción por la decisión: “la verdad es que estamos muy contentos, estoy en contacto con los socios de la empresa para empezar con todo el trabajo previo a lo que requiere una reapertura como hablar con las productoras, definir el contenido que vamos a tener en el cine y el precio de las entradas”.
“Después de nueve meses de estar cerrados terminar el año de esta manera es un alivio y una alegría enorme y veremos qué podemos hacer para que la gente se vuelva a volcar al cine, que no tenga miedo, porque el protocolo se va a respetar a rajatabla”, agregó.



Colaboración entre sectores

Sandra Liberati, directora del Instituto de Danzas Antonella e integrante de la Comisión Directiva del Teatro Verdi, celebró la recepción de la resolución ministerial que habilita el funcionamiento de los teatros: “Agradezco de todo corazón la gestión realizada por el Municipio en la persona del Intendente, Adrián Maderna y todo su grupo de colaboradores que trabajó para que esto haya sido posible, que nunca bajo los brazos desde que empezó está pandemia que nos paralizó a todos”.


COMENTARIOS