LO FINANCIA EL GOBIERNO NACIONAL EN LOS PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Comienza la construcción del Hospital Modular de Madryn


En virtud de la temporada turística del verano 2020-2021, el Ministerio de Salud de la Nación decidió reforzar la atención sanitaria en los principales puntos turísticos del territorio nacional. En este marco, el Ministerio de Obras Públicas nacional desarrolla el programa “Centros Sanitarios Turísticos” para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas, que se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de COVID-19, que contarán con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.
Específicamente, el Centro Sanitario Turístico de Madryn estará emplazado en la zona sur, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies.

Las bases

El proceso de adquisición y montaje de los edificios modulares será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre las plateas desarrolladas por los distritos provinciales o municipales. En este caso, con fondos provenientes del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se construirá la platea que estará dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.
De este modo, la Administración de Vialidad Provincial efectuó las tareas de movimiento de suelo en el terreno, en tanto, la Municipalidad de Puerto Madryn trabajó en la implantación y nivelados del cordón cuenta.


COMENTARIOS