MARADONA DEBUTÓ EN PRIMERA DIVISIÓN EN 1976

Los inicios en “El Bicho”


La carrera futbolística de Diego Maradona comenzó en 1969, cuando cumplió su primera prueba en las Inferiores de Argentinos Juniors y bajo la conducción de Francisco Cornejo, en el denominado “Los Cebollitas”.
Su debut en Primera División fue en 1976, a días de cumplir 16 años, el 20 de octubre, en lo que fue la caída del “Bicho” por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba. Usó la camiseta N° 16. Al mes siguiente, convirtió su primer gol en la máxima divisional, a San Lorenzo.
Allí comenzó su carrera, jugando varios encuentros y destacándose, pero, no fue suficiente para que Cesar Luis Menotti lo convoca para disputar el Mundial 1978 que se jugó en la Argentina. Si el año siguiente, en 1979, jugó el Mundial Juvenil Sub20 en Japón.
Como jugador de Argentinos, se consagró el máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Esto le otorgó un récord en el fútbol argentino, es el único jugador que ha conseguido consagrarse goleador del torneo en cinco oportunidades. Además Argentinos consiguió el primer subcampeonato de su historia en el Metropolitano de 1980, el ganador fue River Plate.

Pase a Boca

En febrero de 1981, selló su pase a Boca Juniors, tal como él quería. Ya había rechazado ofertas de River Plate, América de Cali y el Sheffield de Inglaterra, porque él quería jugar en “el Xeneize”.
El 10 de abril de 1981, jugó su primer superclásico frente a River, en La Bombonera: fue en una jornada lluviosa, con victoria por 3 a 0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de gran calidad de Maradona, en el que dejó por el piso a Fillol y Tarantini con sucesivos amagues y gambetas. No pudo ser campeón en el Metropolitano 1981, y posteriormente comenzó con su preparación para el Mundial 1982.


COMENTARIOS