COPA DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010

El Mundial de Diego como entrenador de Argentina


Sudáfrica 2010 quedará en el recuerdo por ser el primer mundial disputado en África, las interminables y aturdidoras vuvuzelas y el regreso de Diego Maradona a la Copa del Mundo, esta vez como entrenador.
Diego Maradona entre el 2005 y el 2006 fue Manager de Boca Juniors; llegando luego en 2008, su oportunidad de ser entrenador de la Selección Argentina, tras la renuncia de Alfio Basile y con Carlos Bilardo como Coordinador de Selecciones Nacionales.
Consiguió una épica clasificación en Eliminatorias ante Uruguay, llegando a Sudáfrica 2010. En tal certamen, Argentina llegó hasta los Cuartos de Final, donde fue eliminada por Alemania.
Su carrera como DT continuo en el Al Wasl, luego en Al Fujairah, posteriormente en Dinamo Brest y en 2018, llegó su turno en Dorados de Sinaloa, México. Allí, llegó a las Finales por el ascenso, pero no pudo llegar a la máxima divisional del futbol mexicano. el 13 de junio de 2019, selló su salida.
El 5 de septiembre del mismo año, fue confirmado como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo esta la última imagen de Diego que tuvo el futbol argentino: sin muy buenos resultados, pero llenando de felicidad por su presencia a los hinchas del “Lobo” como así también a los fanáticos argentinos.


COMENTARIOS