EL DIPUTADO NACIONAL PIDIÓ INFORMES SOBRE EL TRASLADO DE PRESOS A LA U-6

Menna alertó sobre el riesgo sanitario de la visita de la ministra Frederic a Chubut


El Diario | Politica | Regionales

El diputado nacional, Gustavo Menna puso de relieve el riesgo sanitario que supone la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a Chubut, habida cuenta que “a cualquier persona se le impone una restricción, una cuarentena cuando regresa de un área de circulación del virus como es el AMBA, y la Ministra estuvo ayer haciendo actividad en Comodoro y la verdad que eso es generación de un riesgo, dijo el legislador en declaraciones a la emisora LU17.
Menna ejemplificó que en su propio caso, que se rige por la misma excepcionalidad que la de la Ministra; cuando regresó de Buenos Aires a Chubut, “tuve que permanecer 14 días aislado”, indicó al señalar que resulta llamativo que se realice esta visita cuando la provincia de Chubut y el AMBA, donde reside Frederic, tienen diferente status sanitario.
“Habiendo una norma tan estricta, que en el último Decreto, el Poder Ejecutivo se toma la atribución de prohibir reuniones en domicilios, de mínima deberían hacerla cumplir a todo el mundo”, expresó.
Acá tenemos dos ejemplos de que esto no se está haciendo señaló el Diputado Nacional en alusión a la visita de la Ministra y al arribo de los reclusos a la U-6 de Rawson.

Pedido de informes

Sobre los reclusos que dieron positivo de COVID-19 apenas arribados a Rawson, Menna pide informes al Ejecutivo Nacional acerca del traslado de personas privadas de la libertad a la Unidad Penitenciaria N° 6.
“Probablemente podría constituirse una ilegalidad”, dijo el diputado nacional aludiendo que de acuerdo a los términos del Decreto Nacional vigente, no deberían autorizar el traslado desde una zona con circulación comunitaria hacia otra que tiene un status sanitario diferente.
Menna advirtió que “cuesta aceptar que si se hizo el testeo antes del traslado, como puede ser que inmediatamente de arribados dieron positivo, está claro que es preexistente”, y expresó su preocupación, porque se desconoce, “hasta donde se extiende el contagio”.


COMENTARIOS

Comments are closed.