BUSCAN DETERMINAR EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO

Madryn: Evalúan 34 contactos estrechos con casos de COVID-19


El Diario | Puerto Madryn | Salud | ultimo momento

En relación a los tres casos positivos de Covid-19 confirmados en Puerto Madryn el domingo por la noche, el director del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, doctor Ariel Urbano, detalló que hay 5 casos activos a nivel local, contabilizando los últimos 3 que se conocieron sobre las últimas horas del fin de semana.
Además, destacó que todos “son asintomáticos o tienen síntomas leves” y explicó que se encuentra en estudio un total de 34 contactos estrechos de los últimos pacientes.

La mayoría ya se recuperó

En tal sentido, Urbano confirmó que “hasta el momento no se les ha encontrado contacto estrecho, por lo que continúa la evaluación epidemiológica en el hospital” y precisó que, el total de pacientes diagnosticados positivos hasta el momento es de 19, “de los cuales 14 están recuperados”.

Contactos estrechos

Asimismo, sostuvo que “la mayoría de los positivos actuales son asintomáticos o con síntomas leves, por lo que ninguno se encuentra internado en esta institución” y, consultado sobre casos actuales en estudio, indicó que “tenemos actualmente 34 contactos estrechos en total y hay 6 casos sospechosos con nexo y un IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) sin nexo en estudio; estamos esperando los resultados en el día de hoy”.

Hisopados y estudio

Otro indicador es que ninguno de los tres nuevos casos positivos es contacto estrecho de los mismos, o bien de otros casos positivos diagnosticados en el pasado: “Los tres están en estudio (epidemiológico), parte de los contactos han sido hisopados durante la mañana del lunes, para ver si hay algún contagiado más”, apuntó Urbano.


COMENTARIOS

Comments are closed.