DIJO QUE DEPENDERÁ DEL GOBIERNO CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ASUMIDOS

Gabella advierte que habrá sesión si el Ejecutivo paga a legislativos


El Diario | Politica | Regionales

La presidente del Interbloque, Xenia Gabella, explicó que la propuesta para sesionar virtualmente se basa “en una Resolución de la Presidencia que se elaboró con el acuerdo de los presidentes de bloque, y que será ratificada por el pleno de la Legislatura” y agregó que “esto nos llevaría a sesionar el día 30 (de junio) y el día 2 (de julio) en Sesión Ordinaria, teniendo comisiones, también virtuales, el día anterior”.
No obstante, la diputada aclaró que “todo esto pasaría si se cumple la palabra dada por el Ejecutivo del pago a los empleados legislativos entre esos días; este fue un acuerdo previo que se hizo previo al establecimiento de las sesiones”.

Análisis, sugerencias y modificaciones

Por otra parte, la legisladora provincial se refirió al reperfilamiento de la deuda provincial y el posicionamiento del interbloque que la incluye: “Nosotros recibimos, en principio, un borrador de este proyecto de Ley que después ingresó a la Legislatura, y sobre el mismo hicimos algunos señalamientos. Luego, vimos con buenos ojos que estos últimos habían sido tomados, y que el proyecto final que ingresó había zanjado algunas cuestiones. Por ejemplo, algo que nos parecía de suma importancia y que tenía que ver con las comisiones que se podían pagar por este reperfilamiento, que en principio eran de 0,3 y en el proyecto final bajaron a 0,1 en coincidencia con la ley nacional”.

“Carta en blanco”

También, “vimos de buena manera que el Ejecutivo repensara la cantidad de funciones que quedaban en sus manos, porque la realidad es que le otorgamos una carta en blanco con este proyecto de Ley”, apuntó Gabella, sumando a ello que “también planteamos la necesidad de que, cuando el Poder Ejecutivo tenga que actuar económicamente sobre bienes de la provincia, estas decisiones deban pasar previamente por el Poder Legislativo para ser aprobadas”.
Sobre esto último, añadió el hecho de que “cuando se establezcan herramientas para el reperfilamiento, estas deberían ser también aprobadas” por la Legislatura.


COMENTARIOS

Comments are closed.