PARTICIPARON AUTORIDADES DE LA UDC

Encuentro virtual de Universidades


El Diario | Educacion

En los últimos días se realizó un nuevo encuentro virtual de la Red de Universidades Provinciales, que contó con la presencia de rectores y vicerrectores de todas las casas de estudios que la componen. El objetivo del mismo fue conocer las instancias en las cuales cada institución atraviesa la pandemia y delinear una agenda común de trabajo a futuro.
En representación de la Universidad del Chubut participaron su rectora Graciela Di Perna y el vicerrector Fernando Menchi.

Temario

En la reunión se abordaron diferentes ejes comunes que hacen a la realidad de las instituciones como la articulación de estrategias y acompañamiento interinstitucional en relación a los aspectos pedagógicos y marcos normativos que se van sancionando en la cuarentena; fundamentalmente aquellos relacionados con los nuevos escenarios académicos propios de las condiciones de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Del mismo modo, se planteó la necesidad de avanzar en acciones concretas para consolidar las líneas de investigación científica y fortalecer la vinculación institucional con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Fortalecimiento conjunto

Otro de los ejes abordados fue la posibilidad de fortalecimiento para las universidades provinciales en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en lo que respecta a participación, financiamiento y articulación con políticas nacionales.
En ese sentido, los y las miembros de la RUP acordaron reunirse en plenario en las próximas semanas para trabajar, entre otros temas, los protocolos vinculados a la vuelta a clases, en caso de que este aspecto se flexibilice a nivel nacional.

Participantes

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, en su carácter de presidente, y contó con la presencia de Raquel Krawchik y Enrique Bambozzi, rectora y vicerrector respectivamente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Hernán Vigier y Andrea Savoretti, rector y vicerrectora de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO); Armen Grigorian, rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA); Graciela Di Perna y Fernando Menchi, rectora y vicerrector de la Universidad del Chubut (UDC); y Daniel Galli y Florencia Castro, rector y rectora de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), entre otros.
Además, en la oportunidad se dio la bienvenida a dos nuevas instituciones, el Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, representado en la reunión por su rectora, Marcela Carolina Calvo; y la Universidad de la Ciudad (Buenos Aires), con la participación del rector, Mariano Palamidessi.


COMENTARIOS

Comments are closed.