El artista Banksy le rindió tributo a George Floyd


El Diario | espectaculos

El artista británico Banksy publicó el sábado en su cuenta oficial de Instagram un nuevo trabajo que le rinde tributo al fallecido George Floyd y con el que adjuntó un mensaje escrito, lo que generó sorpresa debido a que no solamente expresa sus ideas con imágenes.
La obra muestra la bandera de Estados Unidos que empieza a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre, cuyo retrato sólo muestra una silueta anónima y negra.
Al principio pensé que solo debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema. Es mío», comenzó el misterioso autor que aparece de forma esporádica.

Luego, se pregunta «¿Pero por qué haría eso?», a lo que responde de forma tajante: «No es su problema, es mío».
Banksy manifestó que el sistema es blanco y «les falla a las personas de color» como si se tratara de «un tubo roto que inunda el departamento de la gente del piso de abajo».
«Este sistema defectuoso está haciendo sus vidas miserables, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. Este es un problema blanco y si la gente blanca no lo arregla, alguien más tendrá que subir y abrir la puerta de una patada», señaló.
Este artista mostró mes pasado una obra que refleja a un niño que eligió a una enfermera como el superhéroe con el que quiere jugar en vez de con Batman y Spiderman, en una nueva obra que representa la gratitud de los británicos hacia el Servicio Nacional de Salud del país durante la crisis del coronavirus Covid-19.
«Game Changer», publicó en aquella ocasión en su Instagram, lo que sería, traducido, «el que cambia el juego».

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on


COMENTARIOS

Comments are closed.