PUERTO MADRYN

La unidad de Cuidados Paliativos y Domiciliarios celebró un nuevo aniversario

Este miércoles se llevó adelante en las instalaciones del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn la celebración por el sexto aniversario de trabajo contínuo de la unidad de Cuidados Paliativos y Domiciliarios, acompañando a pacientes y familiares en la etapa terminal y de duelo.

La coordinadora del área, médica Roxana Salinas destacó que “el equipo se constituyó formalmente en 2018 y desde ese entonces abordamos cada caso puntual con un enfoque integral y con un equipo donde actualmente somos 15 profesionales de diversas áreas del Hospital”.

Asimismo, resaltó que “nos hemos formado en esta temática con un enfoque de medicina holística donde todo aportamos con el objetivo principal de acompañar para aliviar el sufrimiento, evitar la agonía y brindar una atención integrada hacia el final de la vida”.

“En estos seis años logramos conformar un equipo de abordaje interdisciplinario y vemos que las familias se han sentido acompañados y es gratificante recibir esa devolución, ya que estamos hablando de la etapa final de vida, que con este acompañamiento se hace más llevadero tanto para el paciente como para la familia” resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS