YA SON 73 LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN CHUBUT

Covid-19: Comodoro sumó ocho casos positivos


El Diario | Regionales | Salud

El Comité de Crisis del Área Programática Sur reveló este lunes por la noche que dieron positivo ocho de los 16 testeos epidemiológicos que se realizaron a contactos estrechos de los casos confirmados, vinculados al brote de la actividad pesquera. Se evaluaba la situación clínica de los nuevos contagiados para definir los próximos pasos médicos. Comodoro se convirtió en un solo fin de semana en la ciudad con más casos de Covid-19 en la Provincia, 32, con 30 activos y dos recuperados, más los cinco de Rada Tilly.
Hasta este momento se encuentran 81 contactos estrechos en evaluación epidemiológica, continuándose la investigación con los nuevos casos Confirmados, por lo cual se aconseja mantener el distanciamiento Social, las condiciones de higiene definidas y evitar la circulación de no ser
absolutamente necesario. Asimismo, se han descartado 3 IRAG sin nexo epidemiológico y 1 CS con nexo.

Policías dieron negativo

En otro orden, dieron negativo los test a los 29 policías de Rawson que estaban aislados preventivamente. 21 son miembros del Área de Operaciones de la capital provincial y 8 de la comisaría local. A los primeros se los aisló por una agente que trabaja en esa área y mantuvo contacto estrecho con la mujer de un marinero que dio positivo, mientras que los integrantes de la comisaría habían detenido por desobediencia y daño, este fin de semana, a un contacto estrecho de otro caso positivo. Conocidos los resultados los empleados policiales que estaban alojados en el Hotel Deportivo regresaban a sus tareas habituales.

Actualización epidemiológica Área Programática Sur


COMENTARIOS

Comments are closed.