CARINA BENÍTEZ JURÓ COMO SECRETARIA ADMINISTRATIVA Y LEILA ZANETTE COMO LEGISLATIVA

Concejales de Madryn conformaron comisiones y designaron autoridades


El Diario | Politica | Puerto Madryn

Este lunes en horas de la tarde se retomó la sesión especial del Concejo Deliberante a fin de designar y tomar juramento a los Secretarios Legislativo y Administrativo del cuerpo, y para proceder con la conformación y designación de autoridades de las Comisiones.
Con la presencia de la totalidad de los concejales Marcelo Fabián Vaccaro, María Alejandra Concina, María Eugenia Alianiello, Federico Román Garitano, Enzo Marcelo Terrera, María Eugenia Domínguez, Nadia Celeste Garay, Andrea Cecilia Moyano, Juan Ramón Duarte, Dardo Rubén Petroli, Sandra Viviana Mancilla y María Milagros Badaloni se completó la sesión que inició el domingo último y paso a cuarto intermedio hasta este lunes.
Precisamente este domingo por la mañana se votó que Andrea Moyano ocupe la Vicepresidencia Primera del cuerpo deliberativo, y Federico Garitano será el Vicepresidente Segundo.
En la continuidad de la sesión este lunes, y a propuesta de Dardo Petroli, por unanimidad fueron votadas las Secretarías, que serán ocupadas por Carina Benítez en el caso de la Secretaría Administrativa y Leila Zanette en la Secretaría Legislativa.

Comisiones

Por Resolución quedaron conformadas las comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. La Comisión de Gobierno, será presidida por Enzo Terrera, la presidencia de la Comisión de Obras Públicas recaerá en Dardo Petroli, y la Comisión de Hacienda y Presupuesto estará presidida por Sandra Mancilla.
En tanto que Eugenia Alianello presidirá la Comisión de Acción Social y María Eugenia Domínguez estará al frente de la Comisión de Ecología.

Petroli preside Chubut al Frente

Dardo Petroli estará al frente del bloque del oficialismo, y en diálogo con la prensa reconoció que tiene expectativas acerca del trabajo que podrá llevar adelante desde el cuerpo legislativo.
Un objetivo que resaltó Petroli es el de lograr mayor acceso de la vivienda, y para ello resulta necesario trabajar con la mirada puesta en “los distintos estratos sociales, en los distintos barrios de la ciudad, colaborar con el sector privado y poner a disposición las tierras que pueda tener el Municipio para que cada familia pueda acceder a la vivienda propia”.
En ese sentido, Petroli puso en valor que consolidar políticas públicas de estas características contribuirá además al circuito económico de la ciudad, “en cuanto a las empresas de construcción, a la contratación de mano de obra local, y que después va influir directamente en el comercio madrynense”, sostuvo el concejal ratificando su compromiso de trabajar para que se desarrolle ese “círculo virtuoso”, que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Resulta necesario trabajar en cuanto al desarrollo urbano, hay muchos proyectos en marcha y otros que están por venir”, resaltó Dardo Petroli al tiempo que agregó que el acceso a la vivienda es uno de los ejes que se ha propuesto Gustavo Sastre y en eso se centrará parte de la labor, “no solo para las familias de escasos recursos, sino que sabemos que hay personas con trabajo, incluso profesionales que no tiene casa propia porque el mercado inmobiliario en Madryn no resulta accesible”.
En ese marco, Petroli insistió en que la tarea en torno al desarrollo urbano de la ciudad, la gestión de obras de servicios e infraestructura y el acceso a la vivienda están en la agenda inmediata de trabajo.


COMENTARIOS

Comments are closed.