LO ASEGURÓ LA EX MINISTRO DE EDUCACIÓN, GRACIELA ALBERTELLA

“Hay docentes que vienen de provincias del norte que no saben ni escribir”


La ex ministro de Educación de Chubut, Graciela Albertella, reconoció que “hay docentes que vienen de provincias del norte que no saben ni escribir”, aunque aclaró que no son todos los casos, pero recordó que el nivel con el que egresan las docentes de Chubut está muy por encima de quienes vienen de provincias del norte.
El fenómeno del éxodo se produce porque como hay necesidad de docentes vienen, se anotan en la junta de clasificación y ni bien surge la vacante rápidamente la ocupan, generalmente en el interior provincial.
Albertella se mostró consternada por las 16 semanas de paro consecutivo al que convocó el gremio docente y no dudó en preguntarse si “no se han vuelto locos” tanto los que adhieren a semejante protesta como el gobierno que no encuentra el rumbo para resolverlo.
Aseguró en declaraciones a LU20 que es imposible recuperar contenidos y consideró que quienes más lo van a padecer son los alumnos que terminan el secundario y se las tendrán que ver con la universidad.
Graciela Albertella puso en valor a la figura del director como “un pilar fundamental” en el sistema educativo, a punto tal que de ella depende si funciona la escuela.
Y no dudó en plantear que la educación fracasa en muchos casos porque los docentes hacen que las materias resulten aburridas, en las que solo se remiten a que los alumnos repasen un par de hojas fotocopiadas, dictando clases poco creativas con el resultado obvio del desgano y la falta de interés.


COMENTARIOS