CEREMONIA OFICIAL DE EGRESO DE OFICIALES EN COMODORO

Certificaron a pilotos de la Fuerza Aérea


Presidida por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Víctor Amrein, se realizó este jueves en Comodoro Rivadavia, la ceremonia oficial de entrega de reconocimientos y certificaciones a los oficiales que terminaron y a quienes inician el curso avanzado de estandarización de procedimientos para aviadores.
Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron del acto de egreso de oficiales y habilitación de segundos pilotos de transporte aéreo militar que iniciarán una nueva etapa de su formación.
El subsecretario de Gobierno del Chubut, Fernando Vázquez, participó de la ceremonia junto al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general y veterano de la Guerra de Malvinas, Enrique Víctor Amrein.

Ciclo de capacitación avanzado

En esta oportunidad, tras recibir la correspondiente certificación junto con el pañuelo simbólico y escudos, se procedió a la habilitación de pilotos etapa II del curso de estandarización de procedimientos para aviadores de transporte 2019-2020. Asimismo, fueron reconocidos los oficiales que cumplieron con la misma capacitación en el período anterior.
El jefe del Grupo Aéreo 9, Hugo Fiocca, fue el encargado de presentar a los efectivos formados frente a las autoridades de la Fuerza y de brindar un discurso en el que destacó el “prestigioso y reconocido ciclo de capacitación avanzado mediante el cual se fortalece nuestra especialidad”.
Al dirigirse a los oficiales, jefe del Grupo Aéreo 9 instó a que “sepan afrontar las exigencias de esta especialidad con la decisión inalterable de cumplir con sus obligaciones, con compromiso y respeto”, y pidió que “atesoren cada experiencia, cada hora de vuelo, sabiendo que con el correr de los años, esa experiencia, junto a la permanente capacitación, les permitirá afrontar los desafíos y las responsabilidades diarias”.
Finalmente, Fiocca remarcó en ese orden que “el perfeccionamiento de los hombres y mujeres de esta institución permite garantizar la calidad de sus operaciones”.


COMENTARIOS