SE ENCONTRABA INTERNADO A RAÍZ DE UNA INTERVENCIÓN DE URGENCIA

Pesar por el fallecimiento del concejal madrynense Christian Dames


El Diario | Politica | Puerto Madryn

La triste noticia se conoció alrededor de las 14 horas del día viernes, cuando se oficializó el fallecimiento del edil Christian Dames, quien había sido operado de urgencia la noche anterior, a raíz de un problema estomacal.
Luego de que el legislador de 48 años sufriera una descompensación durante la intervención quirúrgica, permaneció internado en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, con pronóstico reservado, hasta que, horas más tarde, fue comunicado su deceso por efecto de un paro cardiorrespiratorio.
Dames, de profesión abogado, se desempeñaba como concejal del bloque Chubut Somos Todos del Concejo Deliberante de Puerto Madryn; también, fue docente durante buena parte de su carrera profesional, hecho que le valió el afecto de sus alumnos, que lo recordaron con palabras de afecto hacia él y hacia su familia.

Desempeño legislativo

De carácter jovial y con un humor propio y característico, su rol en el Concejo Deliberante hizo que se destacara como uno de los legisladores con mayor “poder de fuego” en cuanto al debate político; siempre filoso en sus respuestas y rápido de reflejos, el edil supo agregar el condimento necesario para la discusión en el Recinto, apropiándose de un estilo único; incluso, a pesar de las rivalidades políticas que supieron no trascender fuera del ámbito legislativo.
Dames fue titular del Registro Civil, además de haber presidido el Tribunal Electoral Municipal (TEM) y luego desempeñarse como Asesor Legal de la Municipalidad de Puerto Madryn, durante la primera gestión de Ricardo Sastre.

Sastre: “Se fue un amigo de verdad”

Tras conocerse el triste desenlace y el fallecimiento del concejal Christian Dames, el Intendente lo recordó como “un amigo de verdad. Hemos perdido a un compañero enorme, y a una mejor persona. En lo que respecta a mí, siempre fue uno de los tipos más cercanos, que se la jugó siempre por nosotros, incluso en momento en que nadie se la jugaba. Voy a estar eternamente agradecido por todo, pero obviamente es muy grande la tristeza”.
Sastre dijo además que “siempre formó parte de nuestro grupo más íntimo, nos acompañó en la gestión, se la jugó en momentos difíciles y siempre lo hizo por amistad, por lealtad, jamás por algo a cambio. Era un tipo de bien, un amigo de fierro. Lo vamos a extrañar muchísimo, y debemos acompañar a su familia”.
Esta mañana el Intendente había mantenido una reunión con los concejales de Chubut Somos Todos, y con la Viceintendenta Xenia Gabella con el fin de planificar las primeras acciones para el 2018 que comienza. De la misma no había formado parte Dames, que ya se encontraba internado, y se estaba a la espera de los partes médicos oficiales tras la intervención quirúrgica. Finalmente, apenas después de las 15 horas, se conoció la triste noticia.


COMENTARIOS

Comments are closed.