Jóvenes promesas chubutenses visitaron a Buzzi

El tenista madrynense Lautaro Pane y las palistas Layla González y Maira Porman, recientes campeonas sudamericanas de canotaje en Uruguay, fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi.
Del encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, también formó parte el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; siendo esta una oportunidad para los chubutenses de agradecer el apoyo y aliento brindados por las autoridades provinciales.

El deporte juvenil de visita
En el encuentro que se realizó el pasado domingo por la tarde en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, el tenista Lautaro Pane agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Provincial y dialogó con Buzzi sobre el balance de la gira que llevo adelante en Sudamérica y las expectativas para una próxima por Europa.
Mientras que las chicas del canotaje, conversaron sobre su participación reciente en un torneo Sudamericano de la disciplina en Uruguay donde trajeron una decena de medallas.
Al respecto, el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, hizo énfasis en los encuentros periódicos “que mantiene el gobernador Buzzi con deportistas de la provincia”.
Fueyo indicó que “Buzzi recibió a Layla González y Maira Porman, ganadoras de medallas de oro en la competencia de kayak que se llevó adelante en Montevideo y al tenista Lautaro Pane, el chubutense con el mejor ranking a nivel nacional e internacional y que ahora inicia su carrera más importante por Europa”.
Al referirse a las competencias en las que participaron estos tres deportistas, Fueyo señaló que el “Gobierno Provincial a través de Chubut Deportes, apoyó con becas, pasajes y aportes económicos para los viajes de los deportistas” y asimismo “puso a disposición asistencia institucional y psicológica permanente”.
“Cada joven que brilla en un deporte incrementa la cantidad de jóvenes que se acercan al mismo” sostuvo.
Por último el funcionario provincial indicó que “el presupuesto de Chubut Deportes está cerca de los 50 millones de pesos” y señaló que “por otro lado Buzzi ha lanzado un plan de infraestructura deportiva por el cual se destina 100 millones de pesos para obras en clubes”.

Apoyo del Gobierno Provincial al deporte
El tenista, Lautaro Pane, señaló que se trató de “un grato encuentro” y destacó “el apoyo que nos brinda el gobernador Buzzi”.
“El gobernador siempre nos apoya a seguir adelante, a tratar de atraer chicos al deporte”, sostuvo Lautaro Pane, enfatizando también que “es algo muy importante lo que hacemos para transmitirles a los jóvenes que todos pueden llegar a jugar a donde quieran en el deporte que quieran”.
El deportista indicó que “tuvimos una gira sudamericana bastante positiva y ahora estamos pensando en una gira por Europa bastante larga”.
Al respecto, dijo que “esta gira tiene que ver con la clasificación de los grandes slam juniors en mi categoría, lo cual es una influencia importantísima para un jugador y con algunos buenos resultados todo se va a poder dar”.
Por su parte, Layla González, de tan solo 14 años, señaló que recientemente participaron en Montevideo, Uruguay, de un torneo sudamericano que tuvo lugar en la laguna Costa de Oro. González obtuvo en esta competencia dos medallas de oro y una de bronce.
“Que nos reciba el gobernador Buzzi nos incentiva mucho para seguir” sostuvo, oportunidad en la que expresó su satisfacción por el “recibimiento”.
Maira Porman, otra de las practicantes de canotaje de la ciudad de Rawson, y ganadora de seis medallas de oro en la competencia de especialidad de kayak que se desarrolló en Montevideo, dijo que “estamos muy contentas por haber podido traer estas medallas desde Uruguay”, y agradeció el apoyo brindado por “el gobernador, Chubut Deportes, los sponsor y el Club Bigornia”.
Asimismo subrayó estar “muy contenta con el mensaje del gobernador porque nos alentó a seguir y que nunca bajemos los brazos”.
Finalmente, la presidente del Club Bigornia de Rawson, María Rosa Evans subrayó “el encuentro que mantuvo el gobernador con estos tres deportistas un día domingo”, enfatizando que “se trata de un hombre que trabaja permanentemente y esto es bueno para los chubutenses”.
Evans agradeció a “Buzzi lo que está haciendo por la institución y por todas las instituciones deportivas de la provincia”. “A través de Chubut Deportes recibimos permanentemente apoyo del Gobierno Provincial” afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS