“Balito” Sepúlveda en el Tour Internacional
El ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda se encuentra desde hace varios días en la provincia de San Luis, donde desde el próximo domingo, será parte del Tour Internacional de Ciclismo.
El capitalino será parte de esta 8ª edición de la competencia ciclística junto a otros integrantes del Equipo Bretagne Seche.
Con representante chubutense
De siete etapas consta el Tour Internacional de Ciclismo de San Luis, competencia de la cual desde el próximo domingo será parte el ciclista chubutense nacido en Rawson, Eduardo “Balito” Sepúlveda.
La prueba se correrá desde este venidero domingo finalizando una semana después, es decir el día 26, y se desarrollará por las rutas de la provincia puntana reuniendo a 21 equipos; los cuales recorrerán 1030 kilómetros distribuidos en siete etapas. Tres jornadas tendrán final en alto, lo que ¬potencia la espectacularidad de una carrera que no para de sorprender.
Una docena de equipos Pro Tour, cinco continentales profesionales, cuatro continentales (dos argentinos: San Luis Somos Todos y Buenos Aires Provincia) y tres selecciones nacionales (Argentina, Cuba y Uruguay) son la cara visible de una prueba de excelente nivel.
Sin dudas, la gran estrella es el siciliano Vincenzo Nibali apodado el “Tiburón del Estrecho”, un “viejo” conocedor del Tour puntano –venció en el 2010-, ganador de la 96ª edición del Giro de Italia corrido en 2013, tercero en el Tour de Francia del 2012 y segundo en la última edición de la Vuelta de España, entre otros grandes logros.
Desde el lunes y hasta el jueves 16, en tanto, seguirán arribando más figuras con sus equipos confirmados. A ellos se les sumarán Buenos Aires La Provincia (con el medallista dorado Walter Pérez, Sebastián Donadío y Sebastián Tolosa, entre otros) y por supuesto el local, el San Luis Somos Todos, comandados por el último ganador del Tour de San Luis, el salteño Daniel Ricardo Díaz.
Lo acompañarán, entre otros, Leandro Messineo y el cordobés Jorge Giacinti (triunfador en San Luis 2007), que a los 39 años conserva su gran clase: hace días ganó la Vuelta a la Bebida, en San Juan, carrera que ganó hace dos décadas.