Renzo Blotta pisará el acelerador en 2014
El joven piloto de karting, el chubutense Renzo Blotta culminó su participación en la Temporada 2013 de este deporte y entre balance de año, ya piensa en lo que será su 2014.
El Campeonato Nacional en la categoría Pre-Junior lo tuvo finalmente ubicado en el 13º puesto, el cual en la venidera temporada, buscará mejorar y así demostrar su crecimiento en la actividad.
Mejorar y estar entre los diez
Luego de su primera temporada en la competitiva categoría Pre-Junior del Campeonato Argentino de Karting, el piloto chubutense Renzo Blotta ya analiza lo que será el calendario 2014.
Blotta, presente en las seis fechas del corriente año, finalizó en la 13° del torneo nacional con 136 unidades, explicando al respecto: “fue un año muy bueno. Con competencias en el resto del país pero también con la actividad de la AKPS de Comodoro Rivadavia. La experiencia que sumás en la plano nacional, con pilotos de otro calibre, te sirve para poder dar pelea en las fechas locales”.
El pequeño piloto, fue además, subcampeón de la categoría Pro-Kart en la Asociación Karting Patagonia Sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia completando una decena de presentaciones.
Sin dudas que “espero en la temporada que viene mejorar y ya estar entre los diez mejores del país. Es una categoría por demás competitiva pero que te permite ir avanzado. Fue un interesante año finalizado con mucho esfuerzo. Lo bueno es que comenzamos corriendo de local, en casa, en el circuito de la AKPS la primera semana de marzo” sostuvo.
Nada como correr en casa
Sobre los trazados y fechas en las que compitió, analizó “la que más me gustó fue la de Comodoro Rivadavia. Corrí ante mi gente, mi familia y amigos. Fue algo espectacular y terminamos 10°. En cuanto a resultados, la mejor carrera fue en Formosa que terminé sexto en pista pero me recargaron, quedando en la séptima ubicación. Esa carrera se disputó con lluvia, fue inolvidable todo ese fin de semana”.
El joven no dejó pasar la oportunidad para resaltar “en el Argentino corremos con otros chicos de Comodoro Rivadavia y sin dudas, que nos hacemos fuertes en lo anímico cuando salimos de Chubut. Todos van a estar el año que viene, así que estará buena la próxima temporada”.
Blotta completó el recorrido en distintos trazados, comenzando en Mar del Plata, pasando por Comodoro Rivadavia, Zárate, Formosa, Colonia Caroya y Mendoza, gracias al “apoyo de Chubut Deportes, Del Sol Automotores, AKAR, Lotería del Chubut, Distribuidora Loa, Jorge Ferrante, al “Flaco Antoniazzi, a Eduardo Bello mi preparador y a toda mi familia” concluyó.