BÁSQUET TORNEO PRE FEDERAL

Pasó una nueva doble fecha del Pre Federal y se perfilan los semifinalistas

Este fin de semana, se disputó en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la 10° y 11° programaciones del Torneo Pre Federal de básquetbol, que brinda un cupo a la Liga Federal 2023.
Estas fechas, fueron importantes para los equipos que se asoman como clasificados a las Semifinales cuando restan tres programaciones por jugar: Náutico se sostiene líder, Racing ganó sus dos duelos de visitante, Ferro sigue dentro de los mejores cuatro pese a la derrota en Rada Tilly y Guillermo Brown consiguió un triunfazo ante el líder.

 

Náutico, Racing, Ferro y Brown, se van cortando
El Torneo Pre Federal organizado por la Federación de Básquet del Chubut, continuó jugándose durante este fin de semana, con las fechas 10 y 11, con resultados interesantes para los clubes que van asentándose dentro de los primeros cuatro puestos y se perfilan como candidatos a clasificar a Semifinales.
En la Fecha 10, jugada el sábado, en el caso del líder, Náutico de Rada Tilly, ganó el juego como anfitrión ante Ferrocarril Patagónico por 92 – 65 con una gran actuación de Alejandro Ivetich aportando 23 unidades más los 22 de Cristian Jasin, resultado con el cual se sostiene como puntero de la tabla de posiciones.
En tanto, Racing Club de Trelew consiguió una gran victoria en Comodoro Rivadavia ante Federación Deportiva, por 73 – 61 con Luciano Pagani y Joaquín Falcone como figuras, con 23 puntos y se agarra fuerte del segundo lugar en las ubicaciones.
Mientras que, en el otro cotejo jugado en la ciudad petrolera en la noche sabatina, Petroquímica se impuso ante Germinal, por 81 – 71.
Por la Fecha 11, en tanto, el puntero Náutico sucumbió para “La Banda”: Guillermo Brown derrotó por 88 – 78 al conjunto radatillense como local, con una estupenda actuación del goleador Fernando Montero, sumo 35 unidades en el casillero personal. Tras haber quedado libre el sábado, Brown consiguió un triunfazo y también se mete dentro de los cuatro mejores.
Racing, volvió a ganar como visitante, por 74 – 68 a Petroquímica, con Sebastián Regulsky, Joaquín Falcone y Luciano Pagani, aportando 15 unidades cada uno. En tanto, “la Fede” se recuperó como anfitrión en el Gimnasio “Diego Simón” de su par de Germinal, al vencerlo por 82 – 68, con 24 unidades sumadas por Alejo Abadía.
De esta forma, a tres fechas por jugar, Náutico de Rada Tilly lidera con 17 unidades, secundado por Racing Club con 126, quedando Ferrocarril Patagónico tercero con 15 y con misma cantidad de unidades está Guillermo Brown ubicado cuarto.
El quinto lugar es para Federación Deportiva con 14 puntos, 12 para Petroquímica que se ubica sexto y séptimo y último está Germinal de Rawson con 10.

 

 

La fecha 12 y 13
La fecha 12, a jugarse el próximo sábado, será la siguiente: Náutico – Federación, Ferrocarril Patagónico – Racing y Guillermo Brown – Germinal, quedando libre Petroquímica.
En la 13, en tanto, quedará libre Federación, jugándose entre Náutico – Petroquímica, Ferrocarril Patagónico – Germinal y Guillermo Brown – Racing Club.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS