ESPAÑA Y GRECIA CONFIRMARON QUE PARTICIPARÁN DE LAS PRUEBAS

Cada vez más países se suman al pasaporte digital sanitario

El pasaporte digital sanitario tiene el objetivo de, a través de un certificado, comprobar que una persona fue completamente vacunada contra la Covid-19, dio negativo en un test reciente o ya es inmune por haber contraído la enfermedad, y de esta forma poder transitar libremente entre los países que acepten esta norma. Cabe destacar que recientemente los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron el certificado que permitirá la reapertura de fronteras a partir del 1 de julio.

España y Grecia

Por su parte, España y Grecia confirmaron que participarán de pruebas previas al lanzamiento del pasaporte impulsado de la Unión Europea (UE) pensado para la recuperación del turismo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, en tanto que Dinamarca lanzó su propia versión.
En Grecia, uno de los primeros países defensores de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque, el pasaporte digital se podrá portar a través de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permitirá a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.
España, en tanto, permitirá desde el 7 de junio la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Por su parte el gobierno de Dinamarca, presentó su pasaporte digital que permite a las personas viajar al extranjero o, internamente, y las habilita a realizar cualquier tipo de actividad sin ninguna restricción dentro del país. Cabe señalar que el 20% de los 6 millones de daneses ya fueron vacunados, según datos oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS