ORGANIZADO POR EL PROGRAMA DE PROVINCIAL DE LECTURA Y ESCRITURA DE CHUBUT

Lanzaron la segunda edición de “Leer y escribir desde la Escuela”

El Programa de Provincial de Lectura y Escritura de Chubut, debido a los muy buenos resultados de la Convocatoria 2018, acaba de relanzar el proyecto «Leer y Escribir desde la Escuela y la Biblioteca II» con la inclusión de nuevas experiencias.

Convocatoria 2019

Esta propuesta ofrece un menú de ocho experiencias que los docentes y directivos de todos los niveles podrán seleccionar, tomar y trabajar en forma interdisciplinaria, a través de la conformación de equipos, cuya constitución se describe más adelante.
Implica la adaptación a contextos particulares, la recuperación de experiencias previas y la creación de equipos en las escuelas que puedan llevar adelante la implementación y la documentación de las mismas con el aporte del equipo del Programa Provincial de Lectura y Escritura.
En esta convocatoria 2019, los equipos interdisciplinarios deberán incluir a los directivos de la institución, quienes realizarán tareas de certificación, acompañamiento y evaluación a lo largo de toda la experiencia, lo que les permitirá certificar la misma cantidad de horas reloj que los docentes que lleven adelante la tarea en las aulas y bibliotecas.
Las ocho experiencias que integran este menú son “Leer y comiquear en la escuela”; “Voces desde la memoria”; “Escuelas escritoras”; “Festival de cortometrajes ‘Molinos de viento’”; “Abuelas y abuelos lee cuentos en la escuela”; “Novelas y radio” (Sólo para 5° y 6° años de Nivel Primario y todos los años de Secundaria); “Ferias escolares del libro”; y “Tertulias literarias dialógicas”.
Al tiempo que destacaron que los docentes y bibliotecarios que hayan participado en la Convocatoria 2018 no podrán repetir los trayectos ya realizados.
El equipo interdisciplinario podrá estar integrado por un mínimo de dos y un máximo de tres docentes y bibliotecarios, más el director y el vicedirector de la Institución. Estos últimos cumplirán funciones de monitoreo, seguimiento y certificación de la realización de los proyectos. Cada equipo interdisciplinario podrá elegir una y hasta dos experiencias para desarrollar a lo largo del año lectivo, entre el 15 de abril y el 15 de octubre de 2019, con participación de alumnos.
Por cada experiencia acreditada según los requisitos del presente proyecto, cada uno de los integrantes del equipo docente y directivo podrá certificar una carga horaria de veinte horas reloj, con un máximo de cuarenta horas por dos experiencias acreditadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS