La Biblioteca Popular San Martín y el Centro de Jubilados Amuyén renovaron el convenio para el uso de espacios

La Biblioteca Popular San Martín y el Centro de Jubilados Amuyén firmaron un nuevo convenio para la cesión de espacios, en las instalaciones de la biblioteca, ubicadas en Domecq García Norte 306.

El acuerdo —que se renueva por tercer año consecutivo— permite al centro de jubilados utilizar el aula Raquel Correa para realizar sus reuniones semanales de comisión directiva, atender a sus socios y desplegar otras actividades vinculadas a su objeto social.

Carlos Pascuariello, presidente de la Biblioteca Popular, remarcó la importancia del trabajo conjunto y de la apertura hacia los adultos mayores: “La idea era poder invitarlos y difundir esta rúbrica de convenio, que ya es el tercer año en donde la Biblioteca Popular San Martín cede un espacio y quiere mostrar, a su vez, también el trabajo en conjunto con el Centro de Jubilados Amuyén, la forma que tiene la biblioteca de vincularse con las personas adultas mayores”, señaló.

“Nosotros abrimos el espacio y el corazón al Centro de Jubilados Amuyén para que pueda seguir funcionando y que en su sede puedan concretar también la obra más adelante”, agregó, al recordar que el vínculo comenzó gracias a la relación con Alipio Salinas.

Pascuariello también destacó que las bibliotecas populares trascienden hoy la misión tradicional de préstamo de libros y se consolidan como espacios culturales, sociales y comunitarios: “Su espacio permite actividades culturales, dictado de talleres, articulación con la municipalidad en talleres para jóvenes y adultos mayores. También compartimos con otras asociaciones porque somos asociaciones civiles y es la manera de colaborar y articular políticas”.

Entre las iniciativas conjuntas recordó “el taller de alfabetización digital para adultos mayores, para que pudieran sacar turnos online de PAMI, ANSES, segmentación energética, el censo, y también sumarse al club de lectura o al coro de adultos mayores”.

Por su parte, Alipio Salinas, presidente saliente del Centro de Jubilados Amuyén, expresó su agradecimiento a la biblioteca por el apoyo durante estos años: “Hace unos cuantos años que nos conocemos con Carlitos y la verdad que estamos muy agradecidos desde el centro por haber tenido la posibilidad de venir a tener el espacio que nos ceden ellos para nuestras reuniones y poder continuar con nuestro proyecto”, afirmó.

Salinas también explicó que el centro sigue trabajando para concretar su propia sede.“El gran proyecto de este año sería la construcción de la sede. Estamos haciendo los trámites para arrancar este año aunque sea con las bases y ver si para marzo podemos tener ya alguna parte construida el año que viene”, sostuvo.

Finalmente, invitaron a los socios del centro y a quienes deseen sumarse a acercarse a la biblioteca para interiorizarse sobre las actividades y participar de las distintas propuestas comunitarias mientras se avanza hacia la sede propia.

ÚLTIMAS NOTICIAS