EL EX JEFE DE GABINETE SE DEJÓ VER JUNTO A SU SUCESOR

Reapareció Posse y se mostró con Francos tras su eyección del Gabinete

El exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, reapareció este viernes por la noche en un evento de la embajada de Italia que reunió a distintos dirigentes políticos y se mostró junto a su sucesor, Guillermo Francos.

El encuentro se dio en el marco de la fiesta que realizó la representación diplomática con motivo del aniversario número 75 de la República de Italia.

La presencia de Posse con Francos se resume en una foto que busca descomprimir las internas dentro del Gobierno y dejar atrás las versiones sobre la salida del exjefe de Gabinete, dispuesta esta semana por Javier Milei.

El Presidente, en tanto, continúa mira de lejos los encontronazos dentro de su Gabinete en el marco de una nueva gira presidencial: luego de su paso por Estados Unidos, donde se reunió con CEOs dueños de grandes empresas tecnológicas, participa de la asunción presidencial de Nayib Bukele en El Salvador.

Obra pública, sí; subsidios al transporte, no. Tal como adelantó Ámbito este jueves, el Gobierno ve con buenos ojos ceder algunos proyectos paralizados por Nación para que las provincias se hagan cargo de su finalización. Pero, en paralelo, aclara que no habrá vuelta atrás con la disolución del Fondo Compensador del Interior, un reclamo que los intendentes impulsan con mayor vehemencia.

Quien hizo pública la posición oficial fue el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Este viernes, el funcionario brindó algunas definiciones respecto al vínculo que mantendrá con los gobernadores desde su nuevo cargo, y adelantó qué reclamos considera viables y cuáles ya fueron descartados por la administración libertaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS