COMODORO RIVADAVIA

Allanamientos positivos tras varios robos a mano armada

La Policía del Chubut continúa combatiendo el crimen organizado. Durante la última semana, la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó adelante una serie de allanamientos en relación a una banda que perpetraba robos agravados en la zona norte de la localidad petrolera.

El jefe de la DPI Pablo Lobos, resaltó que la el trabajo de los últimos días tuvo mucho tiempo de investigación y las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo en conjunto con el personal de la Comisaría de Km 8.

Según comunicó, los robos realizados durante el mes pasado daban indicios que eran vecinos de la zona los delincuentes. Luego, con el hecho ocurrido el 5 de mayo, donde los delincuentes actuaron con el rostro cubierto y amenazaron a los comerciantes con armas de fuego para apoderarse de la recaudación se procedió a solicitar al fiscal de turno la autorización de allanamientos, a partir de los indicios arrojados en la investigación.

Tras un exhaustivo análisis  que incluyó el chequeo de cámaras, informes de pesquisas, comparaciones y entrevistas a testigos, se logró la identificación de los autores, siendo uno de ellos menor de edad.

Durante los allanamientos se procedió al secuestro de un arma de aire comprimido, prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y otros elementos relevantes para la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS