EL GERENTE GENERAL DEL GUSTAVO GONZÁLEZ HABLÓ EN AZM RADIO

Un alivio al bolsillo: el Banco del Chubut bajó las tasas de sus préstamos

El Banco del Chubut anunció esta semana una nueva rebaja en las tasas tanto fijas como variables de los préstamos para personas y empresas.

Esta medida, que acompaña al sector privado en un contexto de caída de la actividad económica, posicionará la oferta crediticia del Banco de una forma muy competitiva en el mercado financiero provincial.

Gustavo González, gerente general del Banco del Chubut, explicó en AzM Radio que están bajando las tasas de todos los préstamos. «Para los préstamos a tasa fija, después de ver las medidas del Banco Central, bajamos entre el 30 y el 35 por ciento de todas las tasas en las diversas líneas, tanto para personas como para empresas»

«Todos los préstamos, ya sea de consumo como para empresas, son para clientes del Banco del Chubut. La condición necesaria es ser cliente en el banco. La relación que este tenga con la entidad permitirá después calibrar las tasas en función de las garantías que pueda ofrecer», explicó.

Otra de las novedades presentadas por el Banco, es el lanzamiento de una nueva línea de préstamos para el sector MiPyME, con un monto de hasta 800 Millones, tasa fija del 50% durante el primer año y un plazo de devolución de hasta 60 meses.

El objeto del financiamiento es la adquisición de infraestructura y bienes de capital. “Esa línea será con tasa fija del 50% para el primer año y a partir del mes 13 la tasa queda variable a la tasa BADLAR, que hoy está en el 71% y sigue bajando, por lo que es muy conveniente” explicó el Gerente Comercial.

ÚLTIMAS NOTICIAS