Sin lugar para el ajuste


Un relevamiento de la consultora CEOP Latam revela que un 75% de los consultados cree que la motosierra se aplicó a «la gente» y solo un 15% afirmó que el recorte «lo pagó la casta».

Ante la consulta acerca de cuánto tiempo podrían resistir este ajuste con sueldos bajos, un 39,1% dijo que «no soporta ni un día más», en tanto que el 60,9% restante, un 10,7% tiene una tolerancia que va entre 1 y 3 meses más. Le siguen entre 3 y 6 meses más, un 10,9%, mientras que, entre 6 meses y 1 año, un 11,3% de los encuestados afirmó que podría soportarlo.

El 49,2% de los consultados aseguró tener dificultades mientras que el 40,7% aseguró que directamente no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes, y solo el 8,1% afirmó que llega cómodo.

El índice de tolerancia de la población claramente es aún alto, y eso le da al Gobierno de Milei cierta ventaja. Habrá que ver cuánto más puede soportar el bolsillo de los trabajadores, y hasta cuándo se sostiene la teoría del rebote económico del discurso del Presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS