ESPECTÁCULOS

Posponen la realización del Festival Internacional de Cine Político

La Comisión Directiva del Festival Internacional de Cine Político anunció que resolvió posponer la edición 2024 por la decisión del Incaa de suspender el apoyo a festivales de cine.

En un comunicado los organizadores reseñaron las “medidas despóticas que no cuentan con el aval del Consejo Asesor y están llevando adelante un desguace del Instituto y de la cultura en general”.

En el mismo sentido la comisión argumentó: “De más está explicar que sin el apoyo tradicional del Instituto rector de la actividad audiovisual es imposible realizar este festival de categoría internacional, que a lo largo de las ediciones anteriores dejó pruebas de la calidad de organización, programación y actividades, todas ellas con muy buena respuesta del público y profesionales del sector”.

Por otra parte, señalan el esfuerzo que están realizando las organizaciones civiles y gremiales que históricamente acompañan el encuentro con su apoyo, “hoy ocupadas en atender emergencias sociales que requieren urgente atención”.

“LIBERTAD sin soberanía política, LIBERTAD sin independencia económica, LIBERTAD sin justicia social, NO SE PUEDE VIVAR, es simplemente una triste ironía”, culmina el comunicado de la comisión integrada por Clara Isasmendi, Clelia Isasmendi, Mauro Simone, Silvia Gamarra, Miguel Mato, Osvaldo Cascella.

El Festival que iba a organizar su edición número 13 reunió en 2023 producciones argentinas y de países como Brasil y Francia. En 2021 seleccionó un documental sobre los 357 despidos que se produjeron en 2018 en la Agencia Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS