Unitarios y federales


El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que las provincias deben contar con «los recursos que por ley y por Constitución» le corresponden y pidió al Gobierno nacional, que tenga «tranquilidad» para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

«Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales», dijo Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que «estar espalda con espalda» en un contexto de crisis económica y social.

El mandatario entrerriano se mostró dispuesto «a colaborar» para finalizar el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional y las provincias.

Al respecto, consideró que el presidente Javier Milei y los gobernadores «tienen que ser un solo equipo», para así «garantizar» que se «pueda vencer a la inflación» y llegar al equilibrio fiscal y que «las provincias puedan llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles como la educación, salud y seguridad».

ÚLTIMAS NOTICIAS