LUEGO DEL FALLO JUDICIAL

La Mesa Sindical Portuaria de Puerto Madryn se solidarizó con el SUPA Chubut

Los dirigentes que integran la Mesa Sindical Portuaria de Puerto Madryn brindaron un comunicado para plasmar su solidaridad y apoyo a la comisión del SUPA Chubut que deberá cumplir un mes de prisión domiciliaria, dictado por la justicia provincial, en el marco de una causa por presunta extorsiones a empresarios del Puerto Rawson.

En el texto difundido se observa: “Repudiamos enérgicamente la prisión preventiva dispuesta a la cúpula del SUPA, gremio hermano, ya que la medida tomada evidencia una clara alteración de los derechos sindicales, el orden institucional y democrático de nuestras organizaciones sindicales que con tanto esfuerzo hemos construido”.

Asimismo, expresa que “bajo el pretexto de la comisión de un supuesto delito, el poder judicial pretende criminalizar la protesta y el derecho a manifestare, disponiendo medidas privativas de la libertad”.

“La política libertaria evidentemente ha envalentonado al Poder Judicial del Chubut y, en línea con ello, pretende acallar manifestaciones sindicales, tratando de solapar su desprecio por la clase trabajadora, con decisiones judiciales por demás arbitrarias”, plasman los gremialistas en el comunicado.

Es por ello que la conducción gremial hizo saber su más ferviente repudio a “la arbitraria decisión judicial” y comunican el apoyo “a los compañeros del SUPA Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS