PUERTO MADRYN

La CAPIP repudió los actos violentos del STIA en el edificio del Grupo San Isidro

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) repudió los hechos acaecidos este jueves en Puerto Madryn, donde afiliados y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) marcharon hasta la sede del Grupo San Isidro e irrumpieron en las oficinas donde se encontraban trabajando un grupo de profesionales.

Los administrativos sufrieron amenazas, extorsiones, hostigamiento verbal, violencia física y hasta el robo de efectos personales por parte de los manifestantes, mostrando así como el STIA suma un nuevo capítulo en la escalada de violencia y volviendo a prácticas que se pensaban erradicadas.

“Nuestra solidaridad a los profesionales, escribanos y abogados, que tuvieron que salir escoltados por la policía de distintas empresas pesqueras, por las agresiones verbales, insultos y amenazas que el personal del STIA, en las puertas de las empresas, quería impedir que cumplieran con sus tareas profesiones para poder certificar el incumplimiento de la conciliación obligatoria o los daños ocasionados con el deterioro de la materia prima”, lamentaron desde la conducción de la CAPIP.

Ante lo ocurrido, la Cámara Pesquera lamentó que un grupo de violentos impidieran a los trabajadores continuar con sus tareas y amedrentarlos por querer cumplir con las mismas.

Por ello, denunciaron los excesos y la violencia ejercida por la entidad gremial desde mediados del año 2023, y que se viera incrementado desde el inicio del 2024, y que llegó al máximo con el secretario general del STIA instruyendo a su gente a que deje podrir el pescado en las mesas para ver qué hacen las empresas.

“La hipocresía de la entidad gremial de negar medidas de acción directa, las amenazas a profesionales que deben salir escoltados por patrulleros, y por último lo que pasó en las oficinas administrativas del Grupo San Isidro, muestran a las claras que en este contexto se hace imposible volver a trabajar”, declararon.

“Esperamos que la justicia y las nuevas autoridades provinciales, municipales y nacionales avancen con el mayor rigor de las sanciones previstas para esos casos. Hasta que esto no ocurra, es imposible asegurar la continuidad laboral con paz social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS