FÚTBOL

El madrynense Cristian Lema, el primer refuerzo de Boca

El futbolista de Puerto Madryn, Cristian Lema, se convertirá oficialmente en jugador de Boca Juniors, siendo entonces el primer refuerzo del club que tiene  Juan Román Riquelme como presidente.

El formado en Guillermo Brown, que estuvo en la ciudad portuaria hasta hace algunos días de vacaciones junto a su familia, se realizó este jueves la revisión medica y sellaría su vinculo con «El Xeneize» la semana próxima, cundo se daría la presentación en conferencia de prensa.

De Puerto Madryn, a ponerse la «azul y oro»

El zaguero central Cristian Lema, de reciente paso por Lanús, se realizó este jueves la revisión médica para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors en la gestión presidencial de Juan Román Riquelme.

El futbolista nacido en Puerto Madryn ingresó a una clínica privada para someterse a los estudios médicos previos a la firma del contrato con «El Xeneize», la cual se daría la próxima semana, tras la presentación oficial ante los medios de prensa.

Lema, de 33 años, tendrá un vínculo con el «Xeneize» por dos años; con opción a extenderse a tres. De esta forma, se da por fin un acuerdo con Boca, que en otros mercados de pases desde que Riquelme forma parte de la Comisión Directiva, lo buscó sumar y que pudo concretarse este 2024.

Su salida de Lanús, donde tenía contrato hasta 2025, quedará formalizada tras el pago de la cláusula de rescisión fijada en 400 mil dólares.

*Fotomontaje gentileza @analyticsCABJ 

Cristian Lema es nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, comenzando su carrera como futbolista en Guillermo Brown donde realizó todas las categorías formativas, llegando a Primera División de Liga del Valle para  en 2007, tener su debut en el Torneo Federal A.

En el año 2009, Lema, hincha fanático de «la Banda» confeso, pasó a Newell’s donde jugó en Reserva y luego debutó en Primera, pasando luego por instituciones como Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Damac (Arabia Saudita).

                        *Foto: Gentileza BrownDosMil

En el «Granate» disputó 39 partidos, marcó dos goles y fue titular en tres de las catorce fechas de la última Copa de la Liga.

ÚLTIMAS NOTICIAS