CASA ROSADA

El Gobierno no descartó bono para jubilados en febrero

El Gobierno analiza brindar un bono para jubilados, para compensar el golpe causado por la inflación. «Habíamos hablado de un bono para febrero», expresó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

«La fórmula actual no solo no ha servido, sino que efectivamente siempre se los ha tenido que compensar con algún bono«, agregó el vocero.

Jubilaciones se actualizarán por inflación

En un primer momento aplicará la fórmula actual de movilidad previsional hasta abril y luego actualizará por la inflación calculada por el INDEC.

«El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo», sostuvo.

En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria, aclara el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS