EL GOBERNADOR ANTICIPÓ QUE "SE VIENE UN AÑO DURÍSIMO"

Torres anunció que donará su sueldo por un año y venderá bienes ociosos del Estado

En conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres brindó detalles de la situación económica de la provincia, y anticipando que se avecina «un año durísimo” que va a demandar gestos de austeridad, anunció que donará su sueldo por un año.

“Voy a donar mi sueldo durante todo el primer año para dar el ejemplo”, anunció Torres quien a su vez anticipó que impulsará recortes en el Poder Judicial y también en la Legislatura para economizar los recursos.

Según reveló, la semana próxima estará entregando vehículos de la Legislatura a la Policía para reforzar la lucha contra el delito.

Ratificó además que “los diputados van a pagar el alquiler de sus casas (en Rawson), y cada uno va a elegir a qué cooperadora (escolar) le vamos a dar ese dinero”.

“El Poder Judicial va a tener que hacer lo mismo; vamos a presentar un proyecto de ley para reducir los miembros del STJ y aplicar un esquema de austeridad”, sostuvo Torres

En este sentido dijo además que va a desprender los bienes ociosos del Estado, incluidos dos aviones y varios inmuebles. La idea es con esos fondos hacer un fideicomiso para hacer obras específicas.

“Vamos a vender todos los bienes ociosos que tiene la provincia y no está usando; hay dos aviones que están obsoletos y gastamos una fortuna en vuelos sanitarios. Tenemos un montón de inmuebles que no se están usando, algunos están ocupados”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS