PUERTO MADRYN

Personal de Servicoop realizó mantenimiento en instalaciones de la planta potabilizadora

Personal de Agua y Saneamiento de la Cooperativa Servicoop lleva adelante de forma rutinaria la limpieza de los decantadores que posee la planta potabilizadora, para realizar el lavado y retiro de barros acumulados.

La planta potabilizadora posee 6 decantadores con una capacidad de 1000m3 cada uno y cumplen una función vital en los procesos de potabilización. Por ello, para realizar las tareas de mantenimiento debe desafectar de a uno por vez y retirar los sedimentos acumulados. Además, semanalmente se ejecutan purgas de 100 m3, la cual expulsa del sistema un 80% del sedimento acumulado.

Cada 15 días se lleva adelante la limpieza total de un decantador, del cual se retiran aproximadamente 300m3 de sedimentos. Esta cantidad aumenta considerablemente, cuando se enfrentan procesos de turbiedad en el río, lo que obliga a que los decantadores sean intervenidos con mayor frecuencia.

El proceso de limpieza, se ejecuta de a un decantador a la vez, para que la capacidad de producción y transporte de agua potable hacia la ciudad no se vea afectada.

ÚLTIMAS NOTICIAS