PUERTO MADRYN

Noelia Corvalán destacó la vinculación y modernización del Concejo Deliberante

Este viernes se cierra una etapa para la actual viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán Carro, cuando se haga el traspaso de mando de autoridades. Un día antes será la última sesión con la actual conformación de ediles y por ello realizó un profundo balance de lo realizado en estos cuatro años.

“El balance que pueda tener de la gestión y de lo que se ha llevado adelante desde la presidencia del Concejo es muy positivo, con algunas cosas que quedaron en el tintero y tiene que ser así ya que hay muchas cosas por hacer y que no dependen de una decisión, sino que entran en juego muchos actores”, destacó Corvalán Carro y luego añadió: “Describiría esta gestión con dos ejes principales, la vinculación del Concejo Deliberante con la ciudadanía para abrir, realmente, las puertas de la institución y la modernización interna de los procesos y así mejorar la calidad en el nivel de respuesta”.

Además, informó que “el recinto se convirtió en un espacio para la gente, donde estuvieron más de 30 artistas que expusieron sus trabajos, más de 2 mil chicos y chicas pasaron con el programa “Las Escuelas van al Concejo”, la posibilidad de editar el libro que denominamos “La identidad madrynense” donde se plasmó la historia de la ciudad”.

“Hemos logrado abrir las puertas del Concejo y que pasen muchas cosas en el recinto y sin dejar de lado las cuatro veladas con un nivel artístico de excelencia, cada 27 de julio”, dijo.

Tarea legislativa

“El Concejo Deliberante acompaño la tarea legislativa. Hay dos procesos que son troncales que se dan en el día a día. Uno es el administrativo que fue modernizado y se lograron achicar márgenes de error. El otro es el proceso legislativo en sí. Desde la presidencia se generaron todas las condiciones para que la tarea de los y las legisladoras se den las condiciones que corresponde, independientemente de la calidad de los proyectos que se estén debatiendo o tratando”, manifestó la viceintendenta de Puerto Madryn.

Por último, Corvalán Carro resaltó que “hoy tenemos terminado un manual de calidad, donde figuran cada una de las etapas del proceso legislativo. Este material va a ser sumamente importante para que rápidamente se pueda hacer una inducción de la tarea a los recién llegados y achique el margen de error que se pueda generar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS